[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @ViceColombia
Sábado, Noviembre 17, 2018 - 12:52

En este lapso, son varios los logros que muestra la funcionaria cuando le fueron confiadas tareas específicas en materia de infraestructura, transparencia, equidad de género, la consecución de un país moderno y articulado con las regiones (Cartagena, Mocoa, Riohacha y Tumaco) que están bajo su supervisión y en la ejecución e implementación de programas de desarrollo local y regional.

Transparencia

Dentro de algunos de los logros se destacan, en materia de transparencia, la creación de la Agenda de Gestión Unificada y Abierta, AGUA. Un protocolo de registro y ayudas de memorias de reuniones que tiene como objetivo generar procesos de transparencia que garanticen el mayor acceso a la información, crear confianza en el ciudadano hacia las entidades, logrando que este conozca lo que está haciendo el funcionario, cómo lo está haciendo y qué decisiones se están tomando. Adicionalmente, promueve el control social y permite la participación ciudadana de manera informada.

Equidad de género

En equidad de género, la Vicepresidente propuso crear en cada uno de los municipios de Colombia, la Secretaría de la mujer.

Como resultado de esta iniciativa se han creado 13 Secretarías de la Mujer: Riohacha y Urumita en la Guajira, Leticia, (Amazonas); El Tambo (Cauca), Puerto Rondón (Arauca), Almeidas (Boyacá), Génova y Circasia (Quindío), Salazar de las Palmas en Norte de Santander y Nariño, Sotomayor, Cumbal, Gualmatan en el Departamento de Nariño. Asimismo, el 7 noviembre la Gobernación de Sucre designó mediante decreto 0715, el funcionamiento de la Oficina de la Mujer.

País moderno

En materia de infraestructura se creó la comisión intersectorial para el impulso y gestión integral de estos  proyectos con el fin de realizar la coordinación y orientación superior de las funciones de las entidades públicas que participan en la estructuración, financiación, contratación y ejecución de proyectos de este tipo. Junto al ministerio de Transporte, la Vicepresidencia de la República retomó los planes de infraestructura vial de 4G para la construcción de un país moderno.

Proyectos especiales

A nivel regional, se ha avanzado con las Entidades del Estado para que las obras inconclusas de la reconstrucción de Mocoa, prosperen rápidamente. Luego de varios meses de suspensión se logró que la Comunidad Indígena INGA, permitiera la continuación de la construcción del acueducto de Mocoa que garantizará la cobertura del cien por ciento de agua para la ciudad.  La comunidad no permitía el desarrollo de las obras hasta tanto no se hiciera una consulta previa y eso retrasó 9 meses el inicio del proyecto.

La Vicepresidente instaló una Mesa Técnica que permite que todos los ciudadanos hagan veeduría directa y de control de las obras y puedan informar en qué van, qué está bien y que no.

- Software por Activisual -