[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de internet.
Sábado, Octubre 13, 2018 - 13:37

La Administración Municipal presentó ante el Concejo de Cúcuta el proyecto que contempla el presupuesto de para el año 2019 bajo el mandato de Cesar Rojas, el cual según se conoció, pasa el billón de pesos que estarían repartidos en gastos propios para la ciudad y recursos provenientes del Gobierno Nacional. Durante la plenaria que se desarrolló en el Concejo también se debatieron faltas que se le suman a la cuenta del Fondo de Valorización, así como el espectáculo que hace la Administración en cada entrega de un espacio deportivo y la falta de monitoreo que se le hacen a los mismos; también se instó sobre los más de 17 mil predios que como por obra de magia desaparecieron del catastro, aludiendo a que hasta la fecha son decenas de faltas por parte del despacho municipal encargado.

Presupuesto 2019

Aunque hasta el momento, el proyecto de presupuesto no había sido estudiado por los presentes, el concejal Oliverio Castellanos convocó a que la Secretaría de Hacienda presente un informe detallado sobre los ingresos de la vigencia actual del predial y la que se proyecta para el 2019. “Se supone que el presupuesto no se puede inflar de la noche a la mañana solo porque un funcionario proponga, sabemos que es por un índice y por eso pienso que el del año 2019 debe ser el presupuesto menor al del 2018 porque el recaudo ha sido inferior según el control político que se le hizo a la secretaria de hacienda”, añadió.

El estudio del presupuesto se mantendrá durante el tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo y asimismo fue designado al concejal Nelson Ovalles para su presentación.

Clausura de Fondova a la vista

Por su parte, el concejal Víctor Suárez señaló que uno de los aspectos que debe tener mayor prevalencia es el estado de funcionamiento de Fondova dado que según él, es una institución estatal que no ejecuta, no tiene capacidad crediticita, no recauda y además pretende hacer el trabajo que le compete a otros despachos que están faltando a su deber, por esto solicitó directamente al alcalde para que esta entidad sea clausurada. “¿Para qué tenemos ahí a personas solo para que ganen sueldos?”, cuestionó al respecto el conservador.

 

Abandono de los parques

Mientras los ánimos se calentaban y las posturas se polarizaban, el concejal Nelson Ovalles pidió la palabra en el recinto para proponer que la Secretaría de Hacienda de cuentas claras sobre la dinámica que maneja dicho despacho en la gestión de espacios para el sano esparcimiento de la ciudadanía y el seguimiento que hacen a los parques y Centros de Integración Ciudadana. Lo mencionado fue basado en que se debe garantizar el mantenimiento y la preservación de los escenarios, asegurando que la Alcaldía hace un espectáculo mediático en cada entrega, pero en seguida son dejados en abandono y al borde del deterioro. Para el concejal es indispensable que no se deje perder el patrimonio local, así como que “no se genere falsas expectativas a la comunidad cuando inauguramos con bombos y platillos… estos recursos pasan a la historia y no se ve ese impacto positivo y permanente en las comunidades”, aseveró.

Predios ‘fantasma’

La Alcaldía reveló que 17.000 predios ubicados en zonas de estrato alto donde se levantan construcciones nuevas no figuran en el registro catastral municipal como por arte de magia y por ende no tributan. El secretario de Hacienda, Luis Javier Chávez, aseguró que citará a seguimiento en el tema con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC.

Por: Zully Colmenares

- Software por Activisual -