[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...
10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de internet
Sábado, Noviembre 10, 2018 - 12:29

Luego de incitar a la violencia contra los vendedores informales, la subsecretaria de Gobierno, Sandra Roa fue citada por el Concejo de Cúcuta en segunda ocasión, para rendir informe sobre las labores que ha realizado en temas de espacio público, sin embargo, incurrió en una falta disciplinaria al no asistir al control político. Posturas opuestas se generaron a partir de la ausencia que dividió el capitolio en dos.

El debate fue convocado por el concejal Juan Carlos Capacho, quien aseguró que el espacio se había convocado para priorizar una política publica que le ayude a los vendedores informales que han sido sometidos a situaciones de vulnerabilidad para salir de dos retos, primero, la informalidad junto a la pobreza y segundo, las bandas criminales que inciden en el caso.

De este modo convocó a que pese a las faltas cometidas contra el gremio, se realice un censo a los trabajadores, y aplicar planes de reconciliación, reubicación y adecuación de espacio público para que estos puedan trabajar disfrutando de sus derechos y respetando los de los demás ciudadanos.

¿Convocó a la violencia?

Cabe resaltar que la polémica, surgió desde que tiempo atrás, cuando Sandra Roa convocó públicamente a la ciudadanía para “Sacar a empujones a los vendedores informales”.

Mano dura

Situación que durante la plenaria a la que faltó Roa, fue respaldada por el concejal Oliverio Castellanos, quien personalmente disculpó la mención haciendo referencia a lo que según él, es un efecto a la dura labor que ella debe cumplir. “Respaldo al a subsecretaria porque ella sale a la calle personalmente a hacerle frente a la invasión de espacio público”, añadió asegurando que ni el mismo alcalde, ni los titulares anteriores lo han hecho con el carácter que tiene Roa.

Recurso disciplinario

Por su parte, Capacho, advirtió que entre sus manos ya tiene la solicitud que radicará a la Personería Municipal para que instale las investigaciones respectivas, pues la evasión del control político por parte de la citada, incurre en una falta disciplinaria por violación al reglamento del Concejo de Cúcuta. “No se puede creer que está por encima de la ley, tiene que venir a rendir descargos, es su obligación”, añadió. El concejal Víctor Suárez apoyó que el recurso disciplinario que solicitará el liberal.

Defensa

Entre tanto, el secretario de Gobierno, Jimmy Cárdenas, intentó calmar las aguas, asegurando que el despacho continuará trabajando por brindar garantías en el proceso de recuperación de espacio público, despertando el sentido de pertenencia. También manifestó que preparan un plan de acción para garantizar el trabajo en la temporada decembrina, siempre y cuando los trabajadores informales acaten las normas de no ubicarse en vías principales de la ciudad.

Redacción: Zully Colmenares

- Software por Activisual -