[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 4, 2018 - 19:40

Es un homenaje ‪a la vida, a las familias de las víctimas y a todos los colombianos que luchan para que se prohíba el uso del asbesto, el haber aprobado en la plenaria del Senado la “Ley Ana Cecilia Niño”, que busca la prohibición de este mortal elemento en el territorio nacional.

Después de más de un año de encontrarse en el orden del día de la plenaria del Senado, fue aprobado en segundo debate el proyecto de ley que prohíbe el uso del asbesto “se da un paso más a favor de la vida de muchos colombianos, al decirle sí a esta iniciativa que tiene por objeto garantizar la salud de muchos que siguen luchando contra este enemigo silencioso, afirmó la senadora Nadia Blel.

Esta iniciativa contempla un periodo de transición de cinco años durante el cual se busca que las diferentes industrias que tienen como insumo esta fibra adapten sus procesos a tecnologías más limpias, también establece que el Ministerio de Trabajo tendrá que desarrollar un plan de adaptación laboral para los trabajadores que hoy se desempeñan en estas industrias.

Otro de los puntos de la “Ley Ana Cecilia Niño” contempla sanciones que van desde los 100 hasta los 5000 mil salarios mínimos por el uso de asbesto, así como  sanciones penales y administrativas.

El asbesto es un fibra que ha acabado con la vida de varios colombianos debido a los problemas que este genera en la salud entre los que están: la asbestosis, el mesotelioma y varios tipos de Cáncer, es por ello que se vuelve necesario implementar medidas que no solo prohíban su uso sino además se establezcan garantías que protejan la salud de los Colombianos.

Según el Instituto Nacional de Cancerología entre el año 2010 y 2014 se registraron 1744 muertes por cáncer de pulmón atribuibles al asbesto. En Colombia han muerto 285 personas por Mesotelioma en los últimos 5 años.

- Software por Activisual -