[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

25/04/2019 - 06:42
Centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas, y campesinos, protestarán en contra del Plan Nacional de Desarrollo.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Senado de la República
Jueves, Diciembre 6, 2018 - 06:46

Poco más de un mes tuvo que pasar para que la Ley de Financiamiento superara su primer escollo: los debates en las Comisiones Económicas del Congreso dejaron varias modificaciones al texto original, varios artículos aprobados, y otros que en definitiva se cayeron.

Uno de los cambios es claro: ya no se recaudarán 14 billones de pesos solo con este texto, sino solo 7,5 billones de pesos, para sumados a los 6,5 que congeló el estado, llegar a la primera cifra en mención. ¿Cómo se logrará recolectar este monto?

¿Qué se aprobó?

Dentro de los artículos aprobados, y tal vez más polémicos, está el IVA plurifásico a las cervezas y bebidas azucaradas. Palabras más, palabras menos: el gravamen ya no solo corresponde al productor, sino que ahora también será cargado a los consumidores. Aunque con esto se pretende sumar cerca de 1 billón de pesos a l presupuesto, el debate en las plenarias de Senado y Cámara está al rojo vivo, pues consideran que este articulo desincentivará el consumo.

El incremento al impuesto de renta para las personas con ingresos mensuales que superen los 40 millones de pesos también sumará a este presupuesto. Además, con la modificación a la tabla de la retención en la fuente, personas que ganen más de 3’200.000 pesos mensuales deberán declarar.

Las personas con patrimonios superiores a 5 mil millones de pesos deberán pagar un impuesto al patrimonio del 1.5% a partir del próximo año, y adicional a esto, hay que sumar un impuesto al consumo para la venta de viviendas nuevas o usadas que tengan un valor superior a los 918 millones de pesos.

Aún sigue en el limbo la propuesta del IVA a los trabajadores independientes que ganen más de 8’200.000 pesos por contrato a prestación de servicios. Más allá de si el gravamen va o no, la propuesta de varios sectores es que se aplique a los que ganen más de 10 millones de pesos mensuales bajo estas condiciones laborales.

¿Qué se hundió?

Aparte el IVA a la Canasta Familiar, tema que tuvo al Gobierno y al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, contra las cuerdas, se cayó el impuesto al consumo del 8% a las motos de menos de 200 centímetros cúbicos. Finalmente, y como pedían muchos, las pensiones y el ahorro pensional no se tocarán. Cierto es que con lo ya aprobado se esperan recaudar los recursos para la ejecución del plan de Gobierno y programas sociales del 2019.

- Software por Activisual -