[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: Registraduría Nacional
25/04/2019 - 08:47
La Registraduría Nacional abrirá 10.748 puntos de inscripción de cédulas, que funcionarán de 10:00 am a 6:00 pm.
25/04/2019 - 06:42
Centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas, y campesinos, protestarán en contra del Plan Nacional de Desarrollo.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Vix
Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 09:26

Son en total cuatro artículos que hacen falta por aprobar dentro de la Ley de Financiamiento en las comisiones económicas del Congreso. Dos de los más sensibles son el IVA plurifásico a la cerveza y las bebidas azucaradas, y el impuesto a las motos

El representante a la Cámara por Centro Democrático, Óscar Darío Pérez, afirmó que los cuatro artículos que hacen falta por aprobar son demasiado robustos, y que estos dos, en especial, centran la atención en el debate. Anticipó que el IVA plurifásico a cervezas y bebidas azucaradas traerá efectos diferentes a los que se ven en el curso actual.

“Hoy una gaseosa paga un IVA del 19% en la primera fase, pero no paga en las fases posteriores por ser monofásico, además esa bebida azucarada no paga impuesto al consumo, un impuesto adicional que es para los departamentos de Colombia. Por el contrario, las cervezas pagan un IVA del 19% también en la primera fase, pero luego pagan un impuesto al consumo del 48%. Si usted suma cuanto paga una cereza pues está cerca del 66%”, explicó a ‘Caracol Radio’.

En ese orden de ideas, recalcó que si bien esperan por dicho plurifásico recolectar un billón de pesos, el debate está en que el gravamen podría resentir el consumo de estos productos, tema que también se tiene en cuenta. No obstante, todo parece ir encaminado a que entrará dentro de la Reforma Tributaria.

En cuanto al tema del impuesto a las motocicletas, el representante Christian Garcés, coordinador de ponentes de la Ley de Financiamiento, indicó que este gravamen apuntaría a desmotivar el uso de estos vehículos, y que finalmente son los más pobres los que resultarían afectados.

- Software por Activisual -