[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Colprensa
Sábado, Agosto 18, 2018 - 15:11

De acuerdo al más reciente estudio de la Misión de Observación Electoral (MOE), denominado 'Elecciones, Dinero y Contrato', el cual buscaba responder a la pregunta de cuántas personas resultaron beneficiadas en el 2015 tras apoyar con donaciones las campañas de alcaldías y gobernaciones en ese año, se descubrió la gran rentabilidad que representan las campañas para los que las apoyan.

Felipe Jiménez, investigador de la entidad, reveló que en esa campaña fueron 495 personas las que donaron y lo hicieron por una suma de $5.900 millones. Una suma significativa, pero lo es mucho más lo que recibieron a cambio, porque les fueron asignados posteriormente contratos por $226.000 millones.

Jiménez señala que "palabras más, palabras menos, por cada 100 pesos donado estas personas recibieron aproximadamente 4.300 pesos en contratos". Y mejor aún, muchos de ellos recibieron los jugosos contratos sin tener que pasar por una licitación pública.

"No existe un negocio que tenga tanta rentabilidad como hacer donaciones en política y a cambio recibir contratos públicos. Lo más dramático que encontró la MOE es que a estas personas que donaron a campañas recibieron contratos públicos, en su mayoría, a dedo. Estamos hablando que el 80% de esa contratación fue directa", afirma el investigador.

Los lugares donde se detectó esta situación por parte de la MOE son Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas y Caquetá.

El caso de Bolívar llama la atención porque para alcaldías y gobernación donaron 277 millones de pesos y recibieron 2.500 millones en contratos. "Encontramos que 22 personas hicieron donaciones por  y las alcaldías y la gobernación les entregaron uno o dos años después, contratos por 2.500 millones de pesos".

Y en Cartagena, Turbaco y Cantagallo, el 60% de las adjudicaciones se hicieron "a dedo".

- Software por Activisual -