[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto:Internet
23/01/2019 - 17:06
El Papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional de Panamá sobre las 4:22 de la tarde.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto:Internet
23/01/2019 - 13:06
Cerca de las 2:00 de la tarde hora de Venezuela asumió las competencias como ejecutivo nacional en la plaza Chacao de Caracas.
Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/01/2019 - 20:45
La puertorriqueña decidió subir un poco la temperatura logrando su cometido ante sus miles de fans, la presentadora lo sabe y lo refleja en sus redes.

Videos Virales

Videos Virales

23/01/2019 - 16:25
Ante la negativa del asesor financiero de aprobarle el dinero, la mujer, de 20 años, se despojó de su camisa y luego de su brasier.
20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 13:02

Plenaria del Senado aprobó con 38 votos por el sí y 45 por el no, se negó proposición presentada por el ponente senador y coordinador de la Comisión Accidental senador Laureano Acuña (Partido Conservador), quien había solicitado a sus colegas, para que aprobaran el informe de esa comisión, sobre la objeción Presidencial al proyecto de esa comisión, por medio de la cual se establece normas de protección y garantías contra abusos hacia los usuarios de los servicios públicos de energía y gas.

El legislador Acuña dijo que la desconexión del servicio, no debe ser la primera herramienta eficaz, contra los usuarios, “se le debe garantizar el mínimo vital, que garantice a los usuarios del servicio, estamos en un estado Social de Derechos y no debemos permitir esos abusos.”, afirmó Acuña.

El senador aclaró que los usuarios deben tener la posibilidad de escoger la empresa certificada, para que le haga la revisión y no solamente, la empresa que presta el servicio, “aquí estamos para defender a los usuarios de bajos recursos”.

El senador Lidio García, (Partido Liberal) manifestó, “es un atropello cortar los servicios públicos a los estratos 1,2y 3 esto es un castigo por ser pobres”. Aseguró que lo ideal sería que no se cobrara la reconexión, “ya que esto se convirtió en el gran negocio de las empresas que ofrecen este servicio”.

Entre tanto el senador Gustavo Petro dijo, “el mínimo vital de los servicios es el instrumento por el cual se garantiza un derecho. Este es un derecho universal”. Indicó que si la clase media paga subsidio, beneficia a las multinacionales.

De la misma manera el senador Antonio Sanguino (Alianza Verde) expresó, que los costos de reconexión deben ser razonables y que no afecten la economía. Afirmó que con el proyecto se busca combatir la cultura del no pago y el abuso de las empresas prestadores de estos servicios.

Al intervenir el senador David Barguil (Partido Conservador), dijo que los servicios son inherentes a la función social y responsabilidad del Estado”. habló sobre la importancia de la regulación.

Por su parte el senador Álvaro Uribe Vélez expresó, “Es justo NO cobrar el derecho de reconexión a los estratos 1, 2 y 3, pero no hay razón para dar ese beneficio a los estratos 4, 5 y 6”.

A su momento la senadora Daira Galvis (Cambio Radical), dijo que no está de acuerdo que los estratos 4,5 y 6 paguen la reconexión. El Gobierno nacional en la objeción sugiere que se precise y se haga explícito quién y con cuáles recursos se pagarán los costos reales en que incurren las empresas para realizar la reconexión y la reinstalación de los servicios públicos cortados o suspendidos por falta de pago.

 

- Software por Activisual -