[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 30, 2018 - 15:56

Duele reconocerlo pero la buena voluntad de Ecuador en echarnos una mano para ayudar a la paz en Colombia le ha salido muy cara al vecino país.

En efecto, ahora vemos que la hermana República se contagió de los terribles males derivados de la violencia que generan los grupos armados ilegales que a nosotros nos han aquejado desde hace más de medio siglo.

Para el gobierno y los moradores del Ecuador, esto se constituye en una nefasta novedad a la que ellos no estaban acostumbrados. Lo cierto es que de un momento a otro esa negra sombra se les vino encima, desde principios del año con la explosión  de un carro bomba en San Lorenzo, la muerte de militares y el trágico episodio del secuestro y asesinato de un equipo periodístico del diario El Comercio de Quito, en donde perdieron la vida un periodista, un reportero gráfico y un conductor, cuyos cadáveres no han podido ser recuperados.

Como si esto fuera poco, ahora hay una pareja secuestrada, cuyo destino se ignora. Vemos, entonces, que de la noche a la mañana el Gobierno y las autoridades ecuatorianas  enfrentan ahora situaciones de asesinatos, atentados terroristas y secuestros, que nunca antes habían vivido.

El resultado de esta violencia desatada es una frontera colombo-ecuatoriana profundamente convulsionada, lo que sin duda alguna  les causa graves efectos a los dos países.

Nos parece que, como se dice de manera popular, las cosas están pasando de castaño a oscuro, lo que explica la reciente reacción del presidente ecuatoriano Lenín Moreno, quien se ha visto obligado a adoptar medidas extremas para hacerle frente a la oleada de violencia, que desde principios de este año tiene aterrorizado y sobrecogido al pueblo ecuatoriano.

Cuando se producen estas ofensivas que van en contra de las instituciones legalmente constituidas se suelen presentar reacciones que de una u otra manera afectan los derechos de los ciudadanos. Esto, precisamente, es lo que acaba de pasar en Ecuador, puesto que en el decreto emitido, el presidente Moreno suspendió de un plumazo cuatro derechos ciudadanos, como son la inviolabilidad de domicilio y de correspondencia, a la vez que limitó la movilidad de tránsito y la de realizar reuniones.

Aunque de vez en cuando la frontera colombo-ecuatoriana ha sido escenario con anterioridad de incidentes en extremo  delicados, como cuando murió en el marco de un bombardeo el jefe guerrillero Raúl Reyes, consideramos que hacía tiempo no vivíamos unos hechos tan graves, como los que se registran en los actuales momentos.

Nosotros que sabemos muy bien cómo son las cosas con la guerrilla, creemos que el presidente Moreno está actuando de la única manera posible para evitar que la violencia siga haciendo estragos en su país. Y, a nosotros, los del lado colombiano, también nos conviene sobremanera que se mejoren las condiciones de seguridad en la frontera.

Es de esperar que estas medidas de excepción que acaba de extender el presidente Lenín Moreno sean el principio de la normalización de las aguas en la frontera, donde la triste realidad es que el panorama se presenta bastante oscuro.

- Software por Activisual -