[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 26, 2018 - 12:21

Una amenaza latente enfrentan los comicios que se están por cumplir para elegir a los congresistas del país y al Presidente de la República y que está estrechamente relacionada con esa corrupción que cada vez se hace más voraz en Colombia.

Hasta hace algunos años los delitos electorales como el cambio de votos o las amenazas a los votantes no tenían una penalización severa por parte de la Justicia colombiana.

Nos estamos refiriendo a unas épocas en los que los tarjetones no habían aparecido aún y los votos se guardaban en pequeños sobres blancos, lo que se prestaba para numerosas artimañas y trapisondas, las cuales generalmente eran tomadas como un juego o una travesura, por lo que generalmente estas situaciones no pasaban a mayores, aunque nos imaginamos que a los candidatos afectados, estos episodios no les debían causar ninguna gracia.

Afortunadamente, para beneficio de nuestra democracia, las cosas han cambiado. Ahora, para disuadir a las personas inescrupulosas que atentan contra nuestra Democracia, la Justicia endureció las penas en contra de quienes cometan delitos electorales y, por lo tanto, quienes en este proceso electoral que estamos viviendo, sean sorprendidos  en actividades de fraude o intimidación, serán severamente castigadas con penas que no solo son económicas, sino de  prolongados años de prisión.

Así las cosas, cuando ya estamos a muy pocos días para las elecciones para el Senado y la Cámara de Representantes del 11 de marzo y de los comicios a la Presidencia de la República, del 27 de mayo, la recomendación a los electores es estar con los ojos bien abiertos puesto que un mal consejo o acción puede ser el origen de graves problemas, que en un momento dado pueden arruinar vidas.

La situación es preocupante, puesto que las informaciones que en esta etapa preelectoral suministran diferentes organismos de control,  advierten que en numerosas regiones del país se están detectando actividades irregulares, las cuales indicarían la comisión de delicados delitos electorales.

Así lo ha manifestado la directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios, quien  al respecto alertó que en diferentes regiones del país se están viendo incipientes episodios de posibles fraudes electorales, por lo que se han lanzado alertas tempranas para prevenir esta clase de acciones en detrimento de la Democracia, puesto que su intención es contaminar las elecciones que este año se llevarán a cabo en el país.

La perturbación de los comicios, las amenazas a los votantes, la compra y venta de votos, la suplantación de votantes, la ayuda de autoridades electorales compradas para favorecer la comisión de fraudes, la compra y venta de votos, entre otros, aparecen como los delitos que empiezan a germinar en diferentes puntos de la geografía colombiana y contra los que se deben tomar medidas inmediatas de choque, para impedir que prosperen.

Los colombianos de bien debemos tener muy en cuenta la transcendencia que tienen para nuestro país, primero las elecciones para el Congreso y después los comicios para la Presidencia de la República, puesto que vivimos unos momentos coyunturales en nuestra Nación, en los cuales están en juego numerosos factores, entre ellos  la  continuidad de la paz. Nuestro deber es salir a votar de manera masiva y denunciar de inmediato ante las autoridades a quienes de una u otra forma traten de contaminar nuestros comicios. Con ello ganaremos todos, en el empeño de hacer de Colombia el país que soñamos.   

- Software por Activisual -