[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...
Foto: Captura video
18/05/2018 - 15:03
De manera asombrosa y con una velocidad súper-humana la menor realiza un truco de magia que ha dejado sin aliento a los internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 31, 2018 - 16:19

Nos preguntamos si realmente la Semana Santa, para la mayoría de creyentes católicos que siguen esta tradición es época del año que destinan a la reflexión, la oración, el arrepentimiento y el perdón.

Reconocemos el apostolado que la mayoría de los sacerdotes y pastores de la Iglesia Católica, encabezados por el Santo Padre, han desplegado a lo largo de todos los continentes en la larga historia de la cristiandad.

Sin embargo, la autocrítica debe aflorar entre los seguidores de Dios y su único hijo, Jesús de Nazaret, el hombre que vino al mundo, encarnado en el vientre de María, a salvar a los pecadores de su eterna condena en el infierno, siendo crucificado en la cruz.

Ya las notas de música sacra no se escuchan como antaño en todas las estaciones de radio, en señal de devoción y respeto a la Semana Mayor.

Indiscutiblemente, los de ahora, son tiempos diferentes en los que cada vez hay menos católicos que cumplan al menos con ir a la misa de los domingos, pues sería mucho pedirles que se confiesen y comulguen frecuentemente, prácticas que eran de tanto respeto para los padres del siglo pasado para atrás.

En ese contexto, la Primera Comunión, el rito que los padres de familia se afanan en cumplir con sus hijos cuando sus edades rondan la primera década de sus existencias, se ha quedado simplemente en un protocolo social que hay que cumplir y que los niños esperan para ser el centro, por un día, de una celebración familiar y hacerse a unos cuantos regalos  de quienes son invitados a ella.

Con su aparición, el internet le dio paso a los correos electrónicos y luego a los celulares que trajeron consigo unos distractores tan poderosos como el whatsaap, facebook y el messenger, para citar sólo tres.

Si bien las empresas e instituciones las han podido utilizar como herramientas de publicidad y fácil comunicación y los usuarios acortaron las distancias con familiares y amigos que están lejos, también alejaron a miles y millones de personas de su propia familia, convirtiendo las reuniones familiares en un diálogo de mudos que se sumergen en sus propios mundos, a pesar de estar sus miembros en un mismo lugar.

Con la influencia adicional de las redes sociales, los jóvenes se han alejado aún más de todo lo que les hable de religión. Prefieren tener más tiempo para volar hacia mundos imaginarios que les permiten escapar de realidades ingratas en su familia o en su entorno social.

Cuando una minoría católica asiste devota a todos los oficios religiosos programados para Semana Santa, la mayoría se queda en casa y otra buena parte, desde comienzos de la semana se encontrará disfrutando de playas, riberas de ríos, o de sus planes turísticos en cualquier lugar del país o del exterior.

El sentido de la Semana Santa, hay que aceptarlo, se ha desdibujado. Se ha convertido en una oportunidad de hacer turismo, de descansar del  trabajo, menos de practicar su fe. Será tal vez que los medios de comunicación, especialmente la radio y la televisión ya no contribuyen como otrora, a generar ese ambiente de recogimiento, devoción y propósito de ser mejores personas.

Y tal vez también, este alejamiento no sólo en el país sino en todo el mundo católico sea un castigo y una expresión de una decepción colectiva y creciente por la elevada cifra de sacerdotes, obispos, arzobispos y hasta cardenales, potenciales papas que han traicionado los principios de la moral católica a través de sus pecados de abusos contra la niñez.

- Software por Activisual -