[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 25, 2018 - 15:44

Ir a las urnas y depositar el voto no es solo un acto democrático, sino una responsabilidad con el país para poder determinar los destinos de cada ciudadano.

Recordemos que estamos a 14 días para las elecciones al Congreso de la República, en las que los colombianos elegiremos a senadores y representantes a la Cámara, en un proceso que como es el caso del departamento de Nariño, acapara el interés de los electores y en el que debemos dar un férreo ejemplo de participación.

En torno a estos comicios en las últimas horas el registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vacha,  formuló un vehemente llamado a la ciudadanía para que participe de manera masiva este 11 de marzo. Al hacerlo tendremos nuestra conciencia en paz, claro está si por quien sufragamos es el indicado para guiar a esta Nación.

A esta solicitud del registrador nosotros le añadiríamos otra petición a los lectores, en el sentido que en este poco tiempo que resta para las elecciones hagan una profunda revisión de sus tarjetones y de los candidatos que aparecen allí, para que su voto sea el resultado de una decisión tomada a conciencia y no se convierta en un hecho a la carrera, atolondrado, sin ninguna reflexión.

Consideramos que como buenos colombianos que queremos lo mejor para nuestro país, este ejercicio lo debemos hacer con antelación para que de esta manera podamos hacer un análisis de quienes aspiran a representarnos en el Congreso de la República y así poder hacer la mejor escogencia.

Para ello tenemos menos de una quincena, no solo para una buena selección, sino también para evitar que peligrosos fenómenos que han crecido como la mala hierba en esta temporada preelectoral, como la polarización, el populismo y el alud de noticias falsas y tendenciosas que circulan por las redes sociales, hagan mella y conspiren contra nuestra democracia.

De acuerdo con la información entregada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en estos momentos hay un poco más de 36 millones de colombianos habilitados para votar el 11 de marzo e igualmente el 27 de mayo, fecha de las elecciones presidenciales. De allí el llamado que hace el registrador Galindo Vacha para que la gente deje a un lado su apatía y se acerque a las urnas a depositar su voto. No hacer esto se nos antoja que es una actitud a todas luces irresponsable,  puesto que estamos dejando que otros decidan por nosotros.

El objetivo es propinarle un duro golpe a la abstención, la cual es otro de los grandes enemigos que tiene nuestra Democracia.

Creemos que es vital que la gente vote y lo haga a conciencia, puesto que los procesos electorales que se avecinan son de transcendental importancia para el futuro de nuestro país, si tenemos en cuenta que en estos instantes se están haciendo toda clase de esfuerzos para consolidar la paz total en el territorio nacional, luego de 52 años de espantosa violencia.

Debemos entender que estos comicios llegan en un momento coyuntural y de ahí la relevancia que tienen. Por ello no podemos permitir bajo ningún punto de vista que sean los inescrupulosos los que elijan por nosotros, puesto que nuestra obligación y deber ciudadano es salir a votar este 11 de marzo y luego el 27 de mayo en los comicios presidenciales.

Votar es una buena manera de derrotar la corrupción y como bien lo dice el registrador Juan Carlos Galindo Vacha,  tenemos la mejor oportunidad para derrotar al abstencionismo, que va de la mano de los deshonestos y que tanto daño nos ha hecho en el pasado.

- Software por Activisual -