[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 13, 2017 - 11:50

A partir de hoy se inicia en Colombia la celebración del puente festivo del Día de la Raza, en el que los cálculos iniciales hablan de unas tres millones de personas que se movilizarán por las diferentes regiones del país.

En nuestro departamento la Policía Nariño, así como la Policía Metropolitana de Pasto, realizan con ocasión de estas fechas especiales, operativos y acciones de control, tendientes a garantizar la mayor seguridad  posible en las vías.

Todos sabemos que estos días de recreación y de descanso lamentablemente se prestan para la ocurrencia de accidentes, muchos de ellos trágicos, puesto que dejan como saldo personas muertas y heridas.

Esto obedece al enorme flujo vehicular que se vive en todo el país durante estos días y del cual Nariño no es la excepción. Con millones de conductores en las carreteras del país no es de extrañar que se produzcan toda clase de hechos desagradables, lo que siempre obliga a las autoridades a hacer un despliegue e incremento de unidades para que vigilen las diferentes carreteras.

Naturalmente debemos admitir que esas acciones de la Policía, el Ejército Nacional  y las autoridades de tránsito entre otras, son positivas y en mucho contribuyen a que durante estos días no se eleve de manera considerable la accidentalidad. Nos estamos refiriendo a un valioso e importante trabajo, el cual se cumple de manera ininterrumpida en las diversas carreteras y vías de Colombia.

Eso está bien y naturalmente debe hacerse cada vez que se presenta un puente festivo.  Sin embargo, a nosotros nos parece que aparte de esta labor de prevención, la cual, insistimos es muy valiosa por parte de nuestras autoridades, sería mucho lo que se ganaría en materia de seguridad vial,  si los millones de conductores que en los puentes festivos salen y se ponen  frente a un volante en  Nariño y en las diferentes regiones del país, emprendieran esos recorridos con la mayor responsabilidad, con el propósito de cumplir a cabalidad con todas las normas de tránsito, entre ellas la de no conducir nunca en estado de embriaguez, una de las mayores causas de las tragedias que se presentan en las carreteras colombianas.

Sin embargo, vemos en los reportes que hacen las autoridades desde el mismo momento en que se inician los puentes festivos, como cada vez es mayor el número de personas que son sorprendidas conduciendo en diferentes grados de embriaguez, lo que se constituye en una mortal irresponsabilidad.

Por ello, en este puente, el cual de manera tradicional genera la movilización vehicular de millones de personas,  bueno sería que fueran los mismos conductores los que sin la presión de la Policía entiendan lo importante que es cumplir con las más elementales normas del tránsito y  las acaten y respeten.

Con esa actitud sería mucho lo que se ganaría en materia de seguridad vial durante estos puentes festivos, que lamentablemente, como ya ha ocurrido más de una vez en Nariño, suelen ser escenarios de gravísimos accidentes, la mayoría provocados por conductores irresponsables.

- Software por Activisual -