[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 26, 2018 - 17:00

Una conmemoración tan importante como lo es la celebración de los 35 años de DIARIO DEL SUR, es algo que a todos nos llena de una alegría inconmensurable.

No es para menos, puesto que el hecho que en cuestión de horas vamos a estar de fiesta con Nariño y Colombia, nos demuestra que muchas veces los sueños, por más utópicos que parezcan, muchas veces se hacen realidad.

Por la ya lejana época de la década de los 80 el empresario Hernando Suárez Burgos tuvo un sueño. Él quería que su departamento de Nariño tuviera el mejor periódico de toda su historia. Fue un propósito que se fue madurando y que se concretó en 1983, con la aparición de DIARIO DEL SUR, un periódico que se ganó el corazón de los nariñenses desde su primer número y que con el paso del tiempo, fue la semilla en la que germinó una de las empresas periodísticas más poderosas de Colombia.

En ese entonces no faltaron quienes le auguraran al nuevo medio de comunicación una vida efímera. Pero estos pesimistas no contaban con la dedicación y el espíritu de sacrificio del Fundador-Director del periódico, Hernando Suárez Burgos, quien contra viento y marea se salió con la suya, siempre con el acompañamiento de un grupo de entusiastas periodistas, siempre listos a enfrentar y superar las dificultades que se presenten en el camino.

Inconvenientes eran los que sobraban en ese 1983, puesto que la tecnología apenas estaba en ciernes y no se disponía de los grandes adelantos de ahora, los cuales también parecen un sueño, puesto que eran inimaginables en los primeros tiempos de DIARIO DEL SUR.

En ese tiempo el periódico se armaba a mano por lo que las noticias se pegaban con cera en un molde donde las páginas se iban completando como si fuera un rompecabezas.

En sus primeros tiempos el periódico tuvo también que afrontar el gran apagón durante el Gobierno del presidente César Gaviria Trujillo. Por esa razón en más de una oportunidad los periodistas teníamos que escribir las noticias a la luz de las velas, puesto que afortunadamente las máquinas de escribir no necesitaban de energía. Pero, en cambio, había muchos problemas a la hora de imprimir.

Todas esas dificultades las sorteó la gente de DIARIO DEL SUR con gran profesionalismo, por lo que nunca se dejó de circular un solo día. Por ello estamos hoy en la víspera de un gran festejo, puesto que gracias a esos sacrificios cumplimos nuestros primeros 35 años, tiempo en que el periódico ha sido testigo de excepción del acontecer diario de Nariño y de su desarrollo y progreso.

 

Por: Jorge Hernando Carvajal Pérez

 

- Software por Activisual -