[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
22/09/2018 - 13:08
Un fuerte viento le hizo perder el control del paracaídas y estrellarse contra el suelo
foto ilustración
22/09/2018 - 10:46
La sexagenaria en un instante de lucidez, reconoce a su hija mientras esta la alimenta, entonces sucede el milagro
foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 29, 2018 - 15:51

De cara a la segunda vuelta, son diversos los análisis que se hacen, pero por sesudos que sean y aquí cabe una sentencia popular: En lo política, lo único cierto es lo pasado. Es decir que cualquier cosa puede ocurrir y los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro, tendrá que pelear, en el mejor sentido de la palabra, minuto a minuto estas 3 semanas que faltan para las elecciones finales.

No se puede negar esa diferencia importante de Duque, quien alcanzó 7 millones 567 mil votos contra Petro, que obtuvo 4 millones 850 mil sufragios y que esto pesa en la imagen del país, pero aún están por definirse las alianzas. Por ejemplo lo que decidirá Sergio Fajardo, quien logró la tercera votación más copiosa en el país, 4 millones 586 mil votos y los liberales, después de esa sensible derrota de Humberto de la Calle, a quien solo le votaron 399 mil ciudadanos.

De manera anticipada y sin esperar que Duque lo llame y le pida alianza, Germán Vargas Lleras lo hizo bajo el argumento que se sumaba a su campaña con el objetivo de que no gane la izquierda. Comencemos por este lado. En el caso de Vargas Lleras su estruendoso fracaso no podrá ser el seguro para que su votación de un millón 404 mil votos la encamine directamente a Duque.

Esos votos no están asegurados, como tampoco los del liberalismo que pueden correr para cualquier lado, así el director del partido César Gaviria lo diga, porque su imagen quedó tan golpeada que no se podrá levantar políticamente.

Otro argumento que si es efectivo es el hecho de que desde ya el país está más polarizado que antes de la primera vuelta y cuando pasa esto el flujo de votantes aumenta y surge esa mina para cualquiera de los candidatos, el voto de opinión, el cual se lo debe cuidar como tesoro para saberlo explotar.

Bajaría la abstención y subiría el voto el blanco, que se constituye en desventaja para Petro, porque allí se van como el agua entre las manos los votos de opinión, que son los de gente inconforme, escéptica o incluso indiferente.

Mientras Duque adhiere a distintos sectores de derecha y conservadores a Petro también lo buscan los de izquierda y los del Polo quieren hacer alianzas y pasará lo mismo con los del partido Farc, que si observados ese odio que se habían ganado de muchos colombianos, redujo luego de que el pasado domingo se los mirara a los máximos líderes asistir por primera vez a las urnas, y entender que para el bienestar y futuro del país, es mil veces mejor tenerlos votando que lanzando ataques armados y perdiéndose vidas.

El tema de la paz también será vital en la segunda vuelta y los del Centro Democrático le bajaron el tomo a ese criterio que lo gritaban a boca llena, de volver trizas los acuerdos de paz con las Farc, y dicen que no será así. Esa Nación que ha sufrido en carne vida el conflicto armado no quiere volver a la misma pesadilla, de allí que en el mapa de la política las fronteras y especialmente el pacífico, golpeado con una violencia desorbitante, ganó Petro y perdió Duque.

En cuanto al departamento de Nariño se puede decir que sucedió lo que se observaba en los soldeos y en el criterio que se ha mantenido en las últimas 2 décadas, de elegir las posturas de paz y no a la guerra y elegir gobiernos con tendencia izquierdista (ganó Petro con 238 mil votos), y pese al potencial electoral de los conservadores, como se lo miró en las pasadas elecciones para el Congreso, en esta región no calan las posturas de extrema derecha.

Volvemos a decirlo, nada está escrito y como lo dice la Constitución colombiana, la voz del pueblo es la voz de Dios, y pese a encuestas, pronósticos, análisis y posturas, el día de la verdad será el próximo 17 de junio.

- Software por Activisual -