[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 22, 2018 - 09:57

En el mundo del periodismo deportivo siempre se habla del ‘partido de vida o muerte’, el ‘duelo del siglo’ o el ‘cotejo para alquilar’ balón, todas esas expresiones de cajón se quedan cortas a la hora de describir el duelo River-Boca que se avecina.

Es el partido más importante en toda la historia de la Copa Libertadores de América, muchos hablan de la final de Santos Peñarol en los años 60’s pero ese cotejo no tuvo el nivel de impacto de este Boca-River.

Tener este superclásico en la gran final de la Libertadores es un manjar de dioses para toda una generación de futboleros.

Cualquier amante del deporte de las multitudes con sangre en las venas, sabe lo que significa este partido no solo para la Argentina, para Sudamérica y para todo el mundo.

Se verán las caras dos íconos del fútbol latinoamericano, dos hinchadas muy fuertes, dos colosos del fútbol continental.

Pasarán muchos años, décadas, un siglo entero sin que se repita esta final. Por eso nuestra portada es tan elocuente con su titular ‘apocalipsis’.

Pues bien eso es lo que significa este compromiso del sábado en el Monumental de Buenos Aires, una final del mundo como también lo han llamado en la tierra del tango y aunque suene un tanto exagerado es una buena metáfora.

Curiosamente el ‘apocalipsis’ de nuestra de portada coincide con el número de la edición terminado 666, como si se tratara de una coincidencia bíblica.

Es un gran partido con varios protagonistas colombianos en ambos bandos que ojalá resulten decisivos para definir al campeón.

El nuevo rey de América se llevará la gloria eterna y el perdedor deberá sufrir en silencio por la burlas, los chistes y la explosión de memes en las redes sociales.

Es el folclor del fútbol, es la fiesta del vencedor y el vencido pero que en ningún caso se puede convertir en una guerra.

Esto es un simple deporte y todas esas metáforas alrededor del clásico, son eso precisamente, no se va a acabar el mundo, ni llegarán los jinetes del apocalipsis, no sonarán las trompetas que anuncian el fin.

Esto es fútbol, el deporte más bello del universo que este sábado nos regala un plato de lujo, el tercero más exquisito que ha visto este continente desde la final de 1970 entre Italia y Brasil y el de 1986 entre Alemania y Argentina.

¡Qué bello es el fútbol!

- Software por Activisual -