[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar
foto ilustrativa
21/09/2018 - 12:08
En una noche cualquiera las mujeres fueron tocadas inadecuadamente en más de 157 ocasiones en menos de cuatro horas
foto ilustrativa
21/09/2018 - 09:45
Una rata muy realista que se está comiendo ese trozo y que provoca reacciones tan divertidas como las que a continuación verás.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 18, 2018 - 23:36

Como pertenezco a una generación de niños de una época en la que el internet, las redes sociales y el celular, eran cosa de ciencia ficción, nuestra manera de divertirnos era con los trompos, así no fueran zarandengues, las bolitas o canicas, en las que era un verdadero experto-(cuco decían en esa época: “no juegues con fulanito que es cuco y te gana todas las bolas”) y, las cometas.

Recuerdo como con mis hermanos, añorábamos la llegada del mes de agosto y como desde finales de julio, importunábamos a mi papá, todos los días para que nos comprara las cometas y no lo dejábamos tranquilo hasta que lo hacía.

Entonces, en esos días de fortísimos vientos, nos íbamos a alguna zona verde, que en esa época eran bastantes. Ahora, aquí en Pasto, solo queda el sector del Centenario, escenario de concursos que buscan que en aras de la tecnología no muera esta bonita tradición.

Así desde las 2 de la tarde, hora en que comenzaba a ventear con fuerza en Cali, hasta cerca de las 7 de la noche, cuando ya las cometas no se veían en el cielo, disfrutábamos de ese pasatiempo.

Recuerdo que uno de los agostos más amargos que pasábamos mis hermanos y yo, fue a consecuencia de un asesino en serio que empezó a matar a niños y jóvenes, cuyos cadáveres desangrados, dejaba en zonas verdes, como las que nosotros utilizábamos para elevar las cometas. Por eso, los periódicos lo bautizaron como “El Monstruo de los Mangones”, responsable de cerca de 20  homicidios, por lo que la mayoría de los padres, (entre ellos los míos) decidieron restringir las salidas de sus hijos a las calles.

Lo cierto es que como protagonista de la generación en la que las cometas vivieron su pleno apogeo, me apena ahora, ver como en Pasto, en Cali y en el resto del país en general ya los niños no elevan cometas.

Y no pueden hacer porque están absorbidos por los computadores, el Facebook, los celulares que en un principio eran para hacer y responder llamadas, pero ahora cumplen infinidad de funciones.

Me parece que en cuestión de poco tiempo ya no veremos cometas en ninguno de los cielos del país. Ya los trompos de madera, prácticamente desaparecieron, al igual que las canicas, el yo-yo y el balero.

Así las cosas en los museos del país deben desde ya reservarle un espacio a las cometas, quizá al lado de las máquinas de escribir, que tanto añorábamos los periodistas.

 

Por:  Jorge Hernando Carvajal Pérez

- Software por Activisual -