[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/02/2019 - 11:41
[VIDEO + FOTOS] La modelo volvió locos a sus seguidores y los dejó a punto de un infarto con el sexy movimiento de caderas.

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 18, 2018 - 23:36

Como pertenezco a una generación de niños de una época en la que el internet, las redes sociales y el celular, eran cosa de ciencia ficción, nuestra manera de divertirnos era con los trompos, así no fueran zarandengues, las bolitas o canicas, en las que era un verdadero experto-(cuco decían en esa época: “no juegues con fulanito que es cuco y te gana todas las bolas”) y, las cometas.

Recuerdo como con mis hermanos, añorábamos la llegada del mes de agosto y como desde finales de julio, importunábamos a mi papá, todos los días para que nos comprara las cometas y no lo dejábamos tranquilo hasta que lo hacía.

Entonces, en esos días de fortísimos vientos, nos íbamos a alguna zona verde, que en esa época eran bastantes. Ahora, aquí en Pasto, solo queda el sector del Centenario, escenario de concursos que buscan que en aras de la tecnología no muera esta bonita tradición.

Así desde las 2 de la tarde, hora en que comenzaba a ventear con fuerza en Cali, hasta cerca de las 7 de la noche, cuando ya las cometas no se veían en el cielo, disfrutábamos de ese pasatiempo.

Recuerdo que uno de los agostos más amargos que pasábamos mis hermanos y yo, fue a consecuencia de un asesino en serio que empezó a matar a niños y jóvenes, cuyos cadáveres desangrados, dejaba en zonas verdes, como las que nosotros utilizábamos para elevar las cometas. Por eso, los periódicos lo bautizaron como “El Monstruo de los Mangones”, responsable de cerca de 20  homicidios, por lo que la mayoría de los padres, (entre ellos los míos) decidieron restringir las salidas de sus hijos a las calles.

Lo cierto es que como protagonista de la generación en la que las cometas vivieron su pleno apogeo, me apena ahora, ver como en Pasto, en Cali y en el resto del país en general ya los niños no elevan cometas.

Y no pueden hacer porque están absorbidos por los computadores, el Facebook, los celulares que en un principio eran para hacer y responder llamadas, pero ahora cumplen infinidad de funciones.

Me parece que en cuestión de poco tiempo ya no veremos cometas en ninguno de los cielos del país. Ya los trompos de madera, prácticamente desaparecieron, al igual que las canicas, el yo-yo y el balero.

Así las cosas en los museos del país deben desde ya reservarle un espacio a las cometas, quizá al lado de las máquinas de escribir, que tanto añorábamos los periodistas.

 

Por:  Jorge Hernando Carvajal Pérez

- Software por Activisual -