[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 4, 2018 - 16:31

A menos de 96 horas de la finalización del Gobierno de Juan Manuel Santos es válido hacer algunas consideraciones sobre los temas más relevantes de la presente administración, que a propósito termina con uno de los índices más bajos de popularidad en todos los tiempos.

Solo desde el Gobierno saliente de Ernesto Samper Pizano el país no había reflejado la situación de tener un mandatario con estos índices que ya los colombianos conocen con suficiente claridad.

Son muchos los hechos que hoy se presentan en este caso, porque a pocas horas que se termine este periodo cada uno puede hacer el juicio que el caso amerita y es más, será la historia la que juzgue sobre lo que se hizo o se dejó de hacer en estos ocho años de gobierno de Santos.

Solo para mencionar algunos de ellos, digamos que queda un país sumido en la más grande incertidumbre en el tema de los cultivos ilícitos, porque como ya se había advertido incluso con anterioridad, iba a llegar un momento en que el país iba a nadar en coca, como efectivamente ha sucedido en los últimos tiempos.

Sin lugar a dudas una de las principales banderas del actual gobierno fue sacar a flote un proceso de paz, que como es de público conocimiento, fue rechazado por el pueblo colombiano a través de un plebiscito, cuando consideró que el mismo no llenaba las expectativas en un momento tan crucial para la historia de esta región.

La congresista Paloma Valencia va más allá de esta apreciación y manifiesta que Santos enfocó su atención en los acuerdos con las Farc, dejando de lado los compromisos básicos con los colombianos.

“Lo peor para el país ha sido un gobierno que ha estado de espaldas al pueblo colombiano y sus necesidades. Santos engañó a los colombianos prometiéndoles la paz, y la paz se ha utilizado para dejar de lado todos los problemas ciudadanos y atender solamente a las Farc y eso ha minado la credibilidad en las instituciones”, aseveró en su momento la senadora.

En materia de imagen, por supuesto, tampoco le fue bien a Santos y como ya lo manifestamos con anterioridad, incluso la misma estuvo por debajo de la imagen de las Farc, que ya es mucho decir.

Uno de los hechos, quizá más representativo del actual gobierno, fue cuando tras la derrota en la primera vuelta presidencial, de su reelección fue derrotado por Oscar Iván Zulaga, y para lograr superponerse inició un proceso de entrega de recursos millonarios para las regiones, dejando las arcas de la nación en su peor momento, haciéndose entonces famosa la frase de la repartición de ‘mermelada’, que hoy es tan cuestionada en Colombia y que incluso se ha puesto de moda en proyectos de lucha anticorrupción y que han dado para adelantar acciones de consulta, con intereses más políticos que jurídicos, pero de cuyo asunto nos ocuparemos en otra oportunidad.

Lo peor de este gobierno ha sido la impunidad que le ha garantizado a las Farc sobre los crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, el desconocimiento de la voluntad popular que rechazó esos acuerdos en el plebiscito y una enorme cantidad de concesiones desacreditando la democracia; entre esos quebró la institucionalidad al establecer una justicia especial para las Farc que es absolutamente autónoma, sin control, que no tiene tiempo de curación y que obviamente rompe el orden de la justicia en Colombia”, sostuvo el senador del Centro Democrático Alfredo Rangel, al referirse al final del actual gobierno.

A estos se suma el exagerado incremento de los impuestos en Colombia, los mismos que han crecido de manera considerable, a pesar que fue Santos quien en su campaña prometió que firmaría sobre mármol el no incremento de los mismos.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -