[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 16:13
El querido humorista, de nuevo, está contando chistes seguidos, siga aquí el segundo día de las 32 horas que prometió en Cali.
23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

23/10/2018 - 12:25
Es importante que todos los ciudadanos tomen nota acerca de lo que deben hacer frente a una posible situación catastrófica.
22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 4, 2018 - 16:25

Celebramos hoy el Día del Periodista, con fortaleza para expresarles a los colombianos que nuestra labor seguirá permanente, juiciosa y sigilosa contra viento y marea, y también con el dolor de permanecer en la mira de los violentos que nos ven como una amenaza por decir la verdad.

Pero sin pretender ser héroes simplemente les respondemos que no vamos a parar en nuestra obligación de informar.

Nos invade el pesar y la preocupación por la muerte del periodista Jairo Alberto Calderón Plazas, en Tuluá, quien fue abaleado, según las autoridades de este municipio del Valle, por acción de sicarios.

 También el atentado en el que pereció el locutor de Salvajina Estéreo, Valentín Rúa, en Suárez, Cauca, un hombre carismático fusilado cuando salía de su casa.

Asimismo nos llenan de desazón más actos violentos que atentan contra la libertad de expresión, como las amenazas de las que son objetivo nuestros colegas en Putumayo Jairo Figueroa, Duban García y Germán Arenas, a quienes les llegó un panfleto de un grupo armado ilegal que los califica de sapos por su labor de informar noticias relacionadas con las fuentes de la Policía y el Ejército.

Si a este colmo ha llegado la actitud beligerante de esos grupos oscuros que se cubren en apócrifos, van a tener que matar a todos los periodistas del país, porque una de nuestras principales materias primas para nuestro trabajo son las fuentes institucionales, entre las que están las de la Fuerza Pública.

Nuestra solidaridad y acompañamiento a las familias de las víctimas de los comunicadores asesinados y de quienes ahora se sumen en el desconcierto y zozobra al estar acechados por sicarios.

No podemos dejarlos solos, pues este es un momento coyuntural para decirles que los respaldamos. En ese sentido convocamos a los organismos de seguridad a brindarles protección para impedir más muertes inútiles de periodistas por el capricho de un puñado de forajidos que viven en la clandestinidad o agazapados entre la comunidad.

No debe bastar con el pronunciamiento, por eso es buen momento para llamar a una movilización nacional. Dejemos la indiferencia de gremio y conjuntamente con los medios de comunicación salgamos a las calles a exigir respeto por nuestro trabajo y la protección que constitucionalmente nos deben brindar las autoridades para poder cumplir con nuestro deber.

Según la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, en Colombia han sido asesinados 155 periodistas por razones de oficio y en un pronunciamiento señaló que de muchos de ellos no hay archivo alguno. Frente a la investigación de los crímenes argumentó que la Justicia ha sido negligente en la mayoría de los casos.

Para el periodista no es fácil laborar en Colombia, primero sin garantías, segundo aguaitado por los violentos y tercero en medio de sacrificios por las largas jornadas, en un trabajo que nunca duerme. Pero los que nacimos para esto y amamos lo que hacemos nos sentimos vivos en nuestro oficio, el mismo que nos da la razón de existir, de continuar con esta lucha estoica e incansable.

No importa cuándo se celebre el Día del Periodista, hoy por la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano en 1789 o el 9 de febrero de 1791 cuando se fundó el primer periódico en la capital colombiana, todos los días son del periodista, todas las horas para escribir y pensar y una vida completa para ejercer esta loable tarea.

- Software por Activisual -