[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 7, 2018 - 17:24

Los escándalos que en los últimos años han enlodado el nombre de la Iglesia Católica, relacionados en gran parte por los casos de pederastia, vuelven a colocar sobre el tapete el controvertido tema del celibato de los sacerdotes.

Hace algún tiempo con motivo de esas denuncias provenientes de diferentes partes del mundo y, también, a consecuencia de una carta que un grupo de mujeres que sostuvieron relaciones sentimentales con sacerdotes, le dirigió al entonces papa Benedicto XVI, por medio de la cual le pedían que aboliera el celibato, el papa Francisco habló sobre el controvertido asunto.

Afirmó Francisco que el celibato no es un dogma de fe en la Iglesia Católica y se refirió a los sacerdotes casados en los ritos orientales, lo que fue interpretado como la apertura de una puerta por parte del Sumo Pontífice, para tratar el tema.

En la mencionada carta, las mujeres que la firman, manifiestan de manera contundente que el celibato sacerdotal va en contra de la naturaleza humana, por lo que imploraron por su erradicación.

Sin embargo, a pesar que en un momento se pensó en esa posibilidad, lo cierto es que el papa Francisco, poco ha vuelto a referirse al celibato, a pesar que los escándalos sexuales de los sacerdotes, lo volvieron a poner en primer plano.

El deseo de tener sexo es natural puesto que es algo que va directamente ligado a la naturaleza humana y de ahí que se considere la necesidad que la Iglesia Católica piensa en la posibilidad de grandes cambios. Sin embargo, a nosotros nos parece que se debe hacer una distinción entre los episodios de pederastia y lo que es en sí el celibato, puesto que no es natural bajo ningún punto de vista que algunos sacerdotes se hayan aprovechado de su condición para abusar de los niños.

En ese sentido, tendríamos que decir que no es lógico que se vincule a la pederastia con el celibato, puesto que de ser así, entonces todos los hombres solteros, tendrían que ser considerados como pervertidos, lo que es otro tema que amerita un hondo análisis.

El celibato en la Iglesia Católica lleva ya más de 17 siglos y fue instaurado en unos tiempos totalmente diferentes a los de ahora. Por ello, nos parece que ha llegado el momento para que la Iglesia Católica, haga un riguroso examen de sus estructuras y se acoja a la modernización, no solo en este aspecto sino en otros más que parecen haber quedado caducos con el transcurrir de los siglos.

Nos parece que una vida sexual plena, sana y equilibrada, hará en un futuro mejores sacerdotes, hombres que de esta forma podrán comprender de una manera más realista las situaciones de la vida y, por lo tanto, ser más útiles a sus feligreses.

Lo cierto es que en estas épocas que se viven, el celibato parece una medida absurda e inaceptable. De allí, el llamado que se vuelve a hacer para que la Iglesia Católica, vuelva a colocarle el acento a este tema, profundamente polémico y controvertido.

 De repente esa renovación no va a ser tan inmediata, pero sería un paso transcendental el que el papa Francisco vuelva a abrir las puertas del cambio.

- Software por Activisual -