[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 16:13
El querido humorista, de nuevo, está contando chistes seguidos, siga aquí el segundo día de las 32 horas que prometió en Cali.
23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

23/10/2018 - 12:25
Es importante que todos los ciudadanos tomen nota acerca de lo que deben hacer frente a una posible situación catastrófica.
22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 25, 2018 - 17:41

Uno de los problemas más graves que tiene el departamento de Nariño y principalmente Pasto es el aeroportuario, porque el hecho de no tener buena infraestructura y un servicio deficiente no nos hace competitivos frente a otras regiones y nuestra economía continúa rezagada.

Por eso aplaudimos el anuncio de que antes de terminar el 2018 entrarán en operación en el departamento de Nariño dos nuevas aerolíneas, Easyfly y otra que hace parte de Avianca, para cubrir inicialmente la ruta Cali-Tumaco y viceversa, porque ya es hora que la empresa privada, sobre todo en este campo, crean en esta región y le brinden oportunidades para activar su productividad.

El gerente de Easyfly, Alfonso Ávila, asegura que el propósito es darle prioridad a las regiones con más complejidad en el servicio aéreo y también apoyar el turismo en Tumaco, que como sabemos ha sido fuertemente golpeado por su complicada situación de orden público y violencia.

Y es claro, antes de darle la espalda a Nariño es necesario que los empresarios e inversionistas extranjeros confíen en esta región que tiene inmensas posibilidades por su ubicación geopolíticamente estratégica al tener mar, sierra y amazonía.

Sin embargo, estas aerolíneas que prestarán el servicio a Tumaco, también deben hacerlo con Pasto e Ipiales con lo cual le darían mayor dinamismo a la actividad económica de la zona de frontera, porque además posibilitarían una baja considerable en los tiquetes y con esto motivar a que los usuarios utilicen más este medio de transporte.

Recordemos que esta situación ha sido una condena para la gente de la región, porque viajar de Pasto a Bogotá es más costoso que hacerlo a Nueva York o Miami, algo absurdo e injusto con un departamento que tanto le aporta al país al ser zona de frontera y abastecer a distintas regiones con sus productos agropecuarios.

Este manejo de los precios no solo es exagerado, sino discriminatorio con los nariñenses y no pasa en ninguna otra parte del país y pese a los esfuerzos de los gremios de la producción para que el comportamiento de la empresa Avianca cambie, no se lo ha logrado, porque no han contado con un respaldo decidido de la clase política, principalmente de nuestros congresistas que se han quedado de brazos cruzados.

Aquí también ha faltado una representación de los sectores productivos que antes movían la atención del Gobierno Nacional y de otras instituciones a través del Comité intergremial, apagado por completo en los últimos años por no tener un efectivo liderazgo.

En el caso de Easyfly para la entrada en operación de nuevos destinos hizo una inversión de 97 millones de dólares y se confirmó que en su plan de expansión  incorporará a su flota siete aviones ATR que transportarán un millón 650 mil pasajeros anuales en 4.500 vuelos mensuales.

Es importante que la Aerocivil autorizó la entrada en operación de una nueva aerolínea de propiedad de Avianca con servicio de transporte aéreo comercial secundario, lo que equivale a decir troncales o regionales hacia donde el servicio es deficiente. Se ha confirmado que viajará Cali-Tumaco y viceversa, tres veces por semana.

Esperamos que este anuncio sea una realidad y que los servicios incluyan a Pasto e Ipiales y que esto redunde en activar nuestra economía y en darnos más posibilidades en los mercados nacionales e internacionales, para que Nariño ya no sea un referente de noticias negativas, sino de alternativas de competitividad.

- Software por Activisual -