[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: UNGRD
Jueves, Noviembre 3, 2016 - 15:42

Con una nueva herramienta que entrará en funcionamiento dentro de pocos días y un curso de capacitación en Gestión del Riesgo de Desastres para Autoridades Ambientales, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible refuerza el Plan de Contingencia para atender la actual temporada de lluvias que se extenderá hasta finales del año en todo el país.

Además del instrumento de seguimiento, el Ministerio, en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) están dictando un curso virtual en Gestión de Riesgo de Desastres para autoridades ambientales en Colombia.

Por su parte, el Ideam como entidad encargada de la generación de información hidrometereológica en Colombia, en el marco del Comité Nacional para el Manejo de Desastres, continuará brindando información derivada del análisis de modelos que permitan alertar sobre el posible riesgo de la ocurrencia de eventos que se exacerban como resultado de los fenómenos de variabilidad climática.

Al mismo tiempo, el Ministerio reiteró a las entidades del SINA las recomendaciones que le permitirán al país hacer frente a la temporada de lluvias y que giran alrededor de implementar los Planes de Contingencia, mantener un monitoreo permanente de puntos críticos, un flujo continuo de la información del sector.

“Igualmente, es importante realizar jornadas de limpieza en puntos críticos, sensibilizar y preparar a las comunidades y demás actores para que puedan hacer frente a las situaciones críticas que se puedan presentar”, explicó Charry y recordó que el Plan se realizó con la participación y aportes de las autoridades ambientales y entidades adscritas al Ministerio y fue aprobado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Adicionalmente, la entidad recomendó estar alerta a señales como aumento en el nivel del caudal de los ríos, en las precipitaciones, a la información emitida por el IDEAM, a los históricos de inundación, a la velocidad del viento, cambio en las laderas y reportes de entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, entre otros.

El presupuesto para las cuatro fases del plan del sector en el 2016 asciende a $235.895.560.337.

- Software por Activisual -