[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: UNGRD
Jueves, Noviembre 3, 2016 - 15:42

Con una nueva herramienta que entrará en funcionamiento dentro de pocos días y un curso de capacitación en Gestión del Riesgo de Desastres para Autoridades Ambientales, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible refuerza el Plan de Contingencia para atender la actual temporada de lluvias que se extenderá hasta finales del año en todo el país.

Además del instrumento de seguimiento, el Ministerio, en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) están dictando un curso virtual en Gestión de Riesgo de Desastres para autoridades ambientales en Colombia.

Por su parte, el Ideam como entidad encargada de la generación de información hidrometereológica en Colombia, en el marco del Comité Nacional para el Manejo de Desastres, continuará brindando información derivada del análisis de modelos que permitan alertar sobre el posible riesgo de la ocurrencia de eventos que se exacerban como resultado de los fenómenos de variabilidad climática.

Al mismo tiempo, el Ministerio reiteró a las entidades del SINA las recomendaciones que le permitirán al país hacer frente a la temporada de lluvias y que giran alrededor de implementar los Planes de Contingencia, mantener un monitoreo permanente de puntos críticos, un flujo continuo de la información del sector.

“Igualmente, es importante realizar jornadas de limpieza en puntos críticos, sensibilizar y preparar a las comunidades y demás actores para que puedan hacer frente a las situaciones críticas que se puedan presentar”, explicó Charry y recordó que el Plan se realizó con la participación y aportes de las autoridades ambientales y entidades adscritas al Ministerio y fue aprobado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Adicionalmente, la entidad recomendó estar alerta a señales como aumento en el nivel del caudal de los ríos, en las precipitaciones, a la información emitida por el IDEAM, a los históricos de inundación, a la velocidad del viento, cambio en las laderas y reportes de entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, entre otros.

El presupuesto para las cuatro fases del plan del sector en el 2016 asciende a $235.895.560.337.

- Software por Activisual -