[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Fotograma del video de la FAO
21/03/2019 - 15:51
Cada 21 de marzo, las Naciones Unidas rinden homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques e intenta generar una mayor conciencia al...
El Espectador
21/03/2019 - 08:45
El cuadro de la Patrona de Colombia arrancó su recorrido por Duitama y Sogamoso.
20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

21/03/2019 - 16:53
La trabajadora sexual escribió en twitter: “Lamí muchos baños en mi vida" y lo que provocó varios comentarios negativos ¡VIDEO!
Captura de pantalla
21/03/2019 - 15:35
La conductora del vehículo pasaba un semáforo en verde cuando otro auto los volcó con pasajeros adentro.
Captura de pantalla
21/03/2019 - 15:09
El camión perdió el control y se volcó en plena vía, aplastando a un inocente conductor de moto.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: UNGRD
Jueves, Noviembre 3, 2016 - 15:42

Con una nueva herramienta que entrará en funcionamiento dentro de pocos días y un curso de capacitación en Gestión del Riesgo de Desastres para Autoridades Ambientales, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible refuerza el Plan de Contingencia para atender la actual temporada de lluvias que se extenderá hasta finales del año en todo el país.

Además del instrumento de seguimiento, el Ministerio, en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) están dictando un curso virtual en Gestión de Riesgo de Desastres para autoridades ambientales en Colombia.

Por su parte, el Ideam como entidad encargada de la generación de información hidrometereológica en Colombia, en el marco del Comité Nacional para el Manejo de Desastres, continuará brindando información derivada del análisis de modelos que permitan alertar sobre el posible riesgo de la ocurrencia de eventos que se exacerban como resultado de los fenómenos de variabilidad climática.

Al mismo tiempo, el Ministerio reiteró a las entidades del SINA las recomendaciones que le permitirán al país hacer frente a la temporada de lluvias y que giran alrededor de implementar los Planes de Contingencia, mantener un monitoreo permanente de puntos críticos, un flujo continuo de la información del sector.

“Igualmente, es importante realizar jornadas de limpieza en puntos críticos, sensibilizar y preparar a las comunidades y demás actores para que puedan hacer frente a las situaciones críticas que se puedan presentar”, explicó Charry y recordó que el Plan se realizó con la participación y aportes de las autoridades ambientales y entidades adscritas al Ministerio y fue aprobado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Adicionalmente, la entidad recomendó estar alerta a señales como aumento en el nivel del caudal de los ríos, en las precipitaciones, a la información emitida por el IDEAM, a los históricos de inundación, a la velocidad del viento, cambio en las laderas y reportes de entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, entre otros.

El presupuesto para las cuatro fases del plan del sector en el 2016 asciende a $235.895.560.337.

- Software por Activisual -