[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Fotograma del video de la FAO
21/03/2019 - 15:51
Cada 21 de marzo, las Naciones Unidas rinden homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques e intenta generar una mayor conciencia al...
El Espectador
21/03/2019 - 08:45
El cuadro de la Patrona de Colombia arrancó su recorrido por Duitama y Sogamoso.
20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

21/03/2019 - 16:53
La trabajadora sexual escribió en twitter: “Lamí muchos baños en mi vida" y lo que provocó varios comentarios negativos ¡VIDEO!
Captura de pantalla
21/03/2019 - 15:35
La conductora del vehículo pasaba un semáforo en verde cuando otro auto los volcó con pasajeros adentro.
Captura de pantalla
21/03/2019 - 15:09
El camión perdió el control y se volcó en plena vía, aplastando a un inocente conductor de moto.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 12, 2019 - 07:14

El Sistema de Naciones Unidas y la Misión de Verificación del organismo en Colombia emitió un mensaje oficial este lunes en el que resalta la importancia del funcionamiento “pleno y libre” de la JEP, creada tras los acuerdos de paz pactados por las Farc en La Habana, Cuba.

La declaración fue emitida horas después de que el Presidente de la República, Iván Duque anunciara la objeción parcial de seis artículos de la Ley Estatutaria, que daría vida al tribunal de justicia transicional. En el mismo, la ONU afirmó que la JEP es vital para garantizar los derechos de las víctimas, y que es vital para el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición

“Lamentamos que, a más de dos años de la firma del Acuerdo Final, la JEP aún no cuente con una Ley Estatutaria, marco jurídico sólido que garantice su operación en pleno ejercicio de autonomía e independencia, principios claves que la ONU, desde el Consejo de Seguridad, ha señalado como indispensables en repetidas ocasiones”, indicó el comunicado.

Haciendo un llamado “para priorizar y darle mayor celeridad” a la Ley Estatutaria de la JEP, añadieron que, en el marco de los estándares internacionales, consideran “esencial que las decisiones sobre las objeciones presentadas por el presidente de la República aseguren que la integralidad del Acuerdo Final será respetada”.

Afirmaron que también es vital asegurar la independencia judicial de la JEP, los derechos de las víctimas a la verdad, a la justicia, a la reparación y a las garantías de no repetición, así como la seguridad jurídica de quienes dejaron las armas y están en la legalidad, de los miembros de la Fuerza Pública y de quienes voluntariamente se hayan acogido a la JEP.

“El Sistema de Naciones Unidas y la Misión de Verificación reconocemos la necesidad de que la Jurisdicción Especial para la Paz pueda garantizar justicia en el marco de los principios de verdad, reparación y no repetición para que Colombia transite hacia el logro de una sociedad reconciliada. Respaldamos y reconocemos el trabajo excepcional de la JEP para contribuir a la consolidación de la paz”, puntualizaron.

Defensa férrea

Tras este comunicado, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, anunció que este mismo martes viajará para reunirse en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para explicar en detalle las objeciones del Gobierno a los seis artículos de la Ley Estatutaria de la JEP.

“El miércoles tendré un diálogo con los miembros del Consejo de Seguridad de dicha organización. Voy a explicarles en detalle la decisión que tomó el señor Presidente Iván Duque con respecto a las objeciones a 6 artículos de los 159 artículos de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz", explicó el canciller.

Añadió que sostendrá esta reunión, pues considera fundamental el acompañamiento y la cooperación que la ONU ha tenido con el proceso de paz hasta este punto, mostrando la esperanza que, tras este anuncio de Duque, sigan respaldando e proceso de implementación de los acuerdos.

Con información de Anadolu

Redacción HSBnoticias.com

- Software por Activisual -