[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AFP
Sábado, Abril 6, 2019 - 07:49

Casi un mes tuvo que pasar para que Gobierno e Indígenas llegarán a un acuerdo para el desbloqueo de la Vía Panamericana, en el sur del país. De las palabras a las acciones se pasó en la mañana de este sábado, tras los consensos logrados en el curso del pasado viernes.

La Vía, como se pactó, amaneció desbloqueada. Tal y como confirmó el consejero mayor del Cric, Neis Olivero Lame, a las 9:00 de la mañana, en un acto conmemorativo, está convocada una reunión donde se explicarán protocolos del despeje del corredor.

Eso sí, dejaron en claro que se sienten satisfechos con el acuerdo logrado, y que tras esta demostración de querer ‘limar asperezas’, el Presidente de la República, Iván Duque, haga presencia en el Cauca para que sean escuchadas sus necesidades.

Por su parte la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, insistió en que fue positivo lograr un acuerdo de inversión de 800.000 millones de pesos para los proyectos de los nativos, que en principio solicitaban 4,6 billones. Confirmó que estos recursos serán invertidos en temas de educación, salud y vivienda.

"Se logró una concertación de unas inversiones que ya estaban previstas y calculadas dentro del PND y que van orientadas, principalmente, a los temas de educación, salud, vivienda, mejoramiento de vivienda rural y productividad. Esperamos que estos recursos sean ejecutados por las entidades de nivel nacional, departamental y municipal, bajo el control de la Procuraduría y la Contraloría y solucionen muchos de los problemas que históricamente ha tenido el Cauca”, dijo Gutiérrez.

Cabe recordar que en uno de los capítulos incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo, y pactado en la mesa de diálogos en Mondomo, zona rural de Santander de Quilichao, Cauca, contempla una inversión de 10 billones de pesos en el cuatrienio para las comunidades indígenas.

- Software por Activisual -