[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Heraldo
Lunes, Marzo 25, 2019 - 07:39

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, OCHA, mostró su preocupación ante el aumento indiscriminado en los últimos meses del desplazamiento forzado en Colombia, como consecuencia del accionar de grupos al margen de la Ley.

Indico la entidad que en lo corrido del año al menos 378 campesinos han sido víctimas de desplazamiento, situación que sigue atenuando la cifra dada en julio del año anterior, que apuntaba a que Colombia, con 7,7 millones de personas desplazadas en 2017, fue el país con más desplazados internos en el mundo.  El organismo reseñó casos puntuales, como el ocurrido en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba, o el de Ituango, Antioquia.

"Unas 120 familias pertenecientes a la aldea Santa Rosa, del municipio de Puerto Libertador, en el departamento de Córdoba y en la aldea La Flecha, del municipio de Ituango, en Antioquia, se desplazaron hacia el casco urbano del corregimiento Juan José, en Puerto Libertador"., señaló la OCHA

Añadió el organismo que las familias salieron de sus hogares por "la presencia y amenazas por parte de los grupos armados en la zona, quienes el 21 de marzo comunicaron a los pobladores que debían abandonar las veredas", insistiendo en que las personas decidieron desplazarse hasta estos puntos por la contaminación con minas antipersona en Antioquia. "Se estima que de la vereda Santa Rosa fueron expulsadas 140 familias y de La Flecha entre 15 y 20", adujeron.

Cabe recordar que tanto en Córdoba como en Antioquia operan las disidencias de las Farc, Eln, Epl, y otros grupos al margen de la Ley que mantienen constates disputas por el control de las zonas para llevar a cabo extorsiones y custodiar las rutas del narcotráfico.

 

- Software por Activisual -