[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 14:41
El fútbolista francés Francis Coquelin volvio a jugar, tras romperse hace seis meses el tendón de Aquiles
23/09/2018 - 14:36
El cadáver del hombre se localizó en una laguna de la vereda Puente Piedra vía la Vega-Bogotá.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto: PETA
23/09/2018 - 15:15
En las industrias del huevo y la carne, los pollitos padecen miseria y dolor. PETA pone al descubierto el maltrato rutinario y los horrorosos...
Foto: Captura video
23/09/2018 - 14:53
Este simpático anciano es aplaudido en las redes gracias a sus enérgicos pasos de baile
Foto: Captura video
23/09/2018 - 12:27
Un peluquero, Jude Sannicandro, residente en Naples (Florida, EE. UU.), decidió vengarse del pequeño Vito DiPalma, luego de que el menor lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Carlos Iván Márquez, director general de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Viernes, Marzo 2, 2018 - 15:45

De 2.700 a 170 ha pasado la cantidad de migrantes que se ven deambulando por las calles de Cúcuta, según el Plan Integral de Atención Fronteriza de la Secretaría de Gobierno. El uso de pasaportes y tarjetas de movilidad ha aumentado, demostrando la efectividad de los controles.

Migración Colombia mantiene el promedio de reducción en la movilización de unas 10 mil personas aproximadamente, al entregar el balance semanal de las acciones emprendidas para atender la situación que se presenta en la zona de frontera por el flujo migratorio, que de acuerdo a las cifras entregadas. El director general de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Carlos Iván Márquez destacó el trabajo humanitario, interinstitucional y control en el orden público en toda la ciudad.

Enhorabuena

“De manera especial, reconocemos la institucionalidad local que la alcaldía de Cúcuta nos ha proporcionado, Su Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y el apoyo permanente del alcalde Cesar Omar Rojas, afirmó Márquez Pérez.

Desde el Puesto de Mando Unificado PMU del cual forman parte cerca de 19 instituciones del orden nacional, local y regional, Márquez Pérez, señaló que la Administración Municipal mantiene su apoyo institucional "haciendo que el plan de contingencia integral que se adoptó con el apoyo del Gobierno Nacional se mantenga activo".

Cifras

El seguimiento que se realiza semanalmente al Plan integral de atención fronteriza desde el año anterior refleja que gracias a los operativos realizados en el espacio público por la Secretaria de Gobierno público se observan menos migrantes deambulando por las calles del Área Metropolitana de Cúcuta, pasando de un promedio de 2.400 a 170 personas. 

Las cifras Entregadas desde el PMU muestran además una reducción en el número de homicidios en la frontera gracias a los patrullajes del Ejército, la Policía y el Grupo Especial Migratorio –GEM.

También se presenta un mayor uso de pasaportes y tarjetas de movilidad, lo que significa que hay un control más efectivo en el flujo migratorio, confirmó por su parte Víctor Bautista funcionario de la Cancillería.

Finalmente se informa, que se mantiene la asistencia humanitaria especialmente en el Puente Internacional Simón Bolívar por donde se lleva a cabo el 73 por ciento de las movilizaciones hacia Colombia.

Redacción: Zully Colmenares

 
- Software por Activisual -