[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Carlos Iván Márquez, director general de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Viernes, Marzo 2, 2018 - 15:45

De 2.700 a 170 ha pasado la cantidad de migrantes que se ven deambulando por las calles de Cúcuta, según el Plan Integral de Atención Fronteriza de la Secretaría de Gobierno. El uso de pasaportes y tarjetas de movilidad ha aumentado, demostrando la efectividad de los controles.

Migración Colombia mantiene el promedio de reducción en la movilización de unas 10 mil personas aproximadamente, al entregar el balance semanal de las acciones emprendidas para atender la situación que se presenta en la zona de frontera por el flujo migratorio, que de acuerdo a las cifras entregadas. El director general de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Carlos Iván Márquez destacó el trabajo humanitario, interinstitucional y control en el orden público en toda la ciudad.

Enhorabuena

“De manera especial, reconocemos la institucionalidad local que la alcaldía de Cúcuta nos ha proporcionado, Su Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y el apoyo permanente del alcalde Cesar Omar Rojas, afirmó Márquez Pérez.

Desde el Puesto de Mando Unificado PMU del cual forman parte cerca de 19 instituciones del orden nacional, local y regional, Márquez Pérez, señaló que la Administración Municipal mantiene su apoyo institucional "haciendo que el plan de contingencia integral que se adoptó con el apoyo del Gobierno Nacional se mantenga activo".

Cifras

El seguimiento que se realiza semanalmente al Plan integral de atención fronteriza desde el año anterior refleja que gracias a los operativos realizados en el espacio público por la Secretaria de Gobierno público se observan menos migrantes deambulando por las calles del Área Metropolitana de Cúcuta, pasando de un promedio de 2.400 a 170 personas. 

Las cifras Entregadas desde el PMU muestran además una reducción en el número de homicidios en la frontera gracias a los patrullajes del Ejército, la Policía y el Grupo Especial Migratorio –GEM.

También se presenta un mayor uso de pasaportes y tarjetas de movilidad, lo que significa que hay un control más efectivo en el flujo migratorio, confirmó por su parte Víctor Bautista funcionario de la Cancillería.

Finalmente se informa, que se mantiene la asistencia humanitaria especialmente en el Puente Internacional Simón Bolívar por donde se lleva a cabo el 73 por ciento de las movilizaciones hacia Colombia.

Redacción: Zully Colmenares

 
- Software por Activisual -