[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Suministrada
Viernes, Junio 8, 2018 - 12:59

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informaron esta tarde que la situación en Hidroeléctrica de Ituango sigue siendo de alto riesgo y pidieron que no de politice con el tema.

“Aquí tiene que haber respeto mutuo, así tengamos diferencias, tenemos que dar ejemplo. Muchas veces hay problemas de comunicación y nuestra responsabilidad es seguir trabajando. Cuando ocurrió la obstrucción del primer túnel, ahí crece el embalse, el nivel de la presa era 385. Ahí se diseña un lleno prioritario para construir la cota 410. Ese lleno, construcción tiene materiales iguales a la presa. Ahora lo que sigue es que el nivel del embalse ha bajado. Estamos en 394. El embalse se estabilizó y el nivel del agua ha empezado a bajar”, dijo Gutiérrez durante una entrevista concedida a la ‘W Radio’.

Por su parte, el gobernador manifestó que “Lo nuevo que sacó la comisión de Estados Unidos y era que se iba a venir la montaña. Eso claro causa un pánico. Eso sí generaría una ola, así la presa esté bien hecha. Yo contraté 15 megaexpertos en todas las disciplinas. En una de las reuniones, verbalmente, nos han dicho que hay probabilidad que ocurran derrumbes. Pero lo máximo es que caigan 200 mil metros cúbicos, eso no levanta una ola. Si lo de los técnicos lo tenemos por escrito, los contra informes de la comisión de Estados Unidos, podríamos bajar la alerta. Pero solo cuando tengamos estas noticias técnicas”.

Gutiérrez enfatizó “Este es un proyecto de EPM, Antioquia y el país. Es el 17% de la energía del país. Este proyecto lleva 40 años, por eso he pedido es que se cree una comisión de expertos para que determinen qué pasó” y agradeció a la ONU “pero considero que los informes técnicos los recibamos oficialmente. Yo lo tengo porque lo conseguí por otro lado. Mi invitación a los organismos es unificar la información”.

Estamos a 10 días de las elecciones, el tema más complejo es lo que pasa con Hidroituango, y quiero que nadie haga politiquería con este tema. Los riesgos son continuos”, solicitó el alcalde.

- Software por Activisual -