[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 14, 2018 - 13:01

En el balance final de la gestión durante cuatro años, del contralor general de la República, Edgardo Maya, especificó la difícil situación con el Programa de Alimentación Escolar. Por este tema, actualmente son investigados cinco gobernadores, siete exgobernadores, 8 alcaldes y 45 exalcaldes.

Se trata de los gobernadores de Magdalena, Rosa Cotes, de Nariño Camilo Romero, del Cesar Francisco Fernando Ovalle Angarita, del Putumayo Sorrel Parisa Aroca, y del Chocó Jhoanny Alberto Palacios.

En cuanto a ex funcionarios, el organismo de control imputó cargos por responsabilidad fiscal al exgobernador Luis Alberto Monsalvo y al entonces secretario general del departamento que hoy sigue siendo funcionario en la Gobernación.

En total, son 154 procesos los que se llevan por mal manejo de los recursos del PAE y esto asciende a una suma de $84 mil millones de pesos.

La solicitud de Maya es que se dé un cambio en este modelo de contratación porque así como existe actualmente está permitiendo que los dineros públicos lleguen con facilidad a personas o empresas que no cuentan con las condiciones o la experiencia para darle el manejo adecuado.

Aunque la actual Contraloría es la que desarrolla estos casos, será la próxima la que debe continuar y finalizar los procesos.

Los gobernadores deberán responder las preguntas de la Contraloría, pero será la próxima Contraloría la encargada de concluir los procesos.

- Software por Activisual -