[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

noticiaalminuto.com
18/07/2018 - 14:36
[EN VIVO] En este momento, los países miembros están manifestando su preocupación, y en el apoyo de una solución pacífica a esta problemática.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Heraldo
Domingo, Junio 24, 2018 - 09:22

Luego de que se conociera el informe realizado por la Unesco, donde se sugiere que el edificio ‘Aquarela’ sea demolido por la amenaza que representa para el Castillo San Felipe de Cartagena. La alcaldesa (e), Yolanda Wong, anunció que enviará una comisión a París, Francia, con competencias relacionadas a planeación y patrimonio para encontrar una salida al problema de esa edificación.

“Vamos a enviar una comisión a París, encabezada por el Secretario de Planeación, la Directora del Ider y el Jefe de Patrimonio, con el fin de hablar con la Unesco para que dentro del sistema de leyes colombianas mirar una salida en conjunto, teniendo en cuenta que Cartagena es Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad”, dijo la funcionaria encargada.

Wong afirmó que frente a las recomendaciones de la Unesco sobre Aquarela, hay dos acciones judiciales vigentes en contra de la estructura, una de ellas tiene frenada las obras del proyecto. Sin embargo, le corresponde al sistema judicial colombiano tomar las decisiones a las que haya lugar, dado que hay una constitución y unas leyes.

La alcaldesa reiteró que el Distrito fue el primero en encender las alertas, aunque un poco tarde porque y ya había licencias aprobadas por la Curaduría Urbana, “nosotros fuimos  los primeros, que sin temor alguno, en un proceso policivo decidimos hacer el cierre de la obra, la cual fue ratificada como medida cautelar”.

De acuerdo con ‘La FM’, el Ministerio de Cultura explicó que en el de Patrimonio de la Humanidad de 2019, se presentará su informe ante la Unesco sobre la visita a Cartagena junto a las recomendaciones y advertencias.

Colombia deberá presentar de igual forma las acciones que hizo tras conocer las recomendaciones y si evitó un daño irremediable. Si no lo hace, la ciudad ingresará en el listado de Patrimonio mundial en peligro.

- Software por Activisual -