[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

21/11/2018 - 09:56
La Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, entregó reconocimientos a más de 1000 gestores culturales en el Teatro Colón. ¡FOTOS+ VIDEOS!
21/11/2018 - 04:16
Se completan más de 40 días de paro, que inició desde el pasado 11 de octubre.
20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Heraldo
Domingo, Junio 24, 2018 - 09:22

Luego de que se conociera el informe realizado por la Unesco, donde se sugiere que el edificio ‘Aquarela’ sea demolido por la amenaza que representa para el Castillo San Felipe de Cartagena. La alcaldesa (e), Yolanda Wong, anunció que enviará una comisión a París, Francia, con competencias relacionadas a planeación y patrimonio para encontrar una salida al problema de esa edificación.

“Vamos a enviar una comisión a París, encabezada por el Secretario de Planeación, la Directora del Ider y el Jefe de Patrimonio, con el fin de hablar con la Unesco para que dentro del sistema de leyes colombianas mirar una salida en conjunto, teniendo en cuenta que Cartagena es Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad”, dijo la funcionaria encargada.

Wong afirmó que frente a las recomendaciones de la Unesco sobre Aquarela, hay dos acciones judiciales vigentes en contra de la estructura, una de ellas tiene frenada las obras del proyecto. Sin embargo, le corresponde al sistema judicial colombiano tomar las decisiones a las que haya lugar, dado que hay una constitución y unas leyes.

La alcaldesa reiteró que el Distrito fue el primero en encender las alertas, aunque un poco tarde porque y ya había licencias aprobadas por la Curaduría Urbana, “nosotros fuimos  los primeros, que sin temor alguno, en un proceso policivo decidimos hacer el cierre de la obra, la cual fue ratificada como medida cautelar”.

De acuerdo con ‘La FM’, el Ministerio de Cultura explicó que en el de Patrimonio de la Humanidad de 2019, se presentará su informe ante la Unesco sobre la visita a Cartagena junto a las recomendaciones y advertencias.

Colombia deberá presentar de igual forma las acciones que hizo tras conocer las recomendaciones y si evitó un daño irremediable. Si no lo hace, la ciudad ingresará en el listado de Patrimonio mundial en peligro.

- Software por Activisual -