[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @CundinamarcaGob
Sábado, Junio 9, 2018 - 19:40

De forma personal y con todo el equipo interinstitucional, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, adelantó una jornada de trabajo este sábado con las familias afectadas de la inspección de San Carlos - vereda La Calaca, del municipio de Caparrapí, luego de que el pasado 30 de mayo un deslizamiento de la montaña generara efectación a 43 viviendas, al sistema de servicios públicos y a la red vial.

"Durante el día, desarrollamos una brigada de atención integral en salud, que además de lograr la caracterización de la población, los profesionales realizaron triage, vacunación, medicina general, higiene oral, enfermería y Atención Primaria en Salud - APS, entre otras especialidades", manifestó el mandatario de los cundinamarqueses.

Previamente al encuentro con la comunidad, el gobernador Rey realizó una visita de inspección a la zona más afectada de la vereda donde verificó los daños causados por esta eventualidad.

Producto de la actividad coordinada con la Administración Municipal, los concejales y diputados, se concertó con las familias damnificadas el siguiente plan de acción:

- La Gobernación de Cundinamarca destinará 1.500 millones de pesos para la reubicación de las viviendas afectadas (43 viviendas y 350 personas), las cuales serán unidades básicas de hasta 36 m2. Cada una tendrá un valor que oscila entre los 36 y 38 millones de pesos.

 

- Las familias, cuyo sustento dependía de la mina de carbón aledaña a la zona afectada, podrán acceder a programas de productividad basados en especies menores y otras alternativas.

 

- La Secretaría de Agricultura, el martes 12 de junio, hará una intervención en la vereda para involucrar en proyectos productivos a las mujeres cabeza de hogar que se ven afectadas por el cierre de la mina.

 

- Las familias afectadas recibirán un subsidio para que puedan pagar un arriendo por, al menos, los primeros tres meses.

 

- En 40 días, aproximadamente, se podrán conocer los resultados del estudio de geología y la Unidad de Gestión del Riesgo, para saber qué predios son aptos para la reubicación de estas viviendas, teniendo en cuenta las características geológicas de la zona.

 

- Agua potable. El carrotanque de las Empresas Públicas de Cundinamarca, EPC, seguirá atendiendo la emergencia suministrando el servicio de agua, hasta el momento que se requiera.

 

- La comunidad tendrá a su disposición cuatro tanques de agua para abastecimiento, entregados por la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres.

 

- Además, se delegó como gerente para el plan de acción a Eduardo Contreras, secretario de Ambiente, quien a su vez es el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento de Cundinamarca (e).

 

- A través del Instituto Departamental para la Recreación y el Deportes #Indeportes, se realizará intervención a la zona deportiva de la escuela de la vereda La Calaca con el fin de garantizar un espacio de encuentro y para el mejor aprovechamiento del tiempo libre.

- Software por Activisual -