[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @CundinamarcaGob
Sábado, Junio 9, 2018 - 19:40

De forma personal y con todo el equipo interinstitucional, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, adelantó una jornada de trabajo este sábado con las familias afectadas de la inspección de San Carlos - vereda La Calaca, del municipio de Caparrapí, luego de que el pasado 30 de mayo un deslizamiento de la montaña generara efectación a 43 viviendas, al sistema de servicios públicos y a la red vial.

"Durante el día, desarrollamos una brigada de atención integral en salud, que además de lograr la caracterización de la población, los profesionales realizaron triage, vacunación, medicina general, higiene oral, enfermería y Atención Primaria en Salud - APS, entre otras especialidades", manifestó el mandatario de los cundinamarqueses.

Previamente al encuentro con la comunidad, el gobernador Rey realizó una visita de inspección a la zona más afectada de la vereda donde verificó los daños causados por esta eventualidad.

Producto de la actividad coordinada con la Administración Municipal, los concejales y diputados, se concertó con las familias damnificadas el siguiente plan de acción:

- La Gobernación de Cundinamarca destinará 1.500 millones de pesos para la reubicación de las viviendas afectadas (43 viviendas y 350 personas), las cuales serán unidades básicas de hasta 36 m2. Cada una tendrá un valor que oscila entre los 36 y 38 millones de pesos.

 

- Las familias, cuyo sustento dependía de la mina de carbón aledaña a la zona afectada, podrán acceder a programas de productividad basados en especies menores y otras alternativas.

 

- La Secretaría de Agricultura, el martes 12 de junio, hará una intervención en la vereda para involucrar en proyectos productivos a las mujeres cabeza de hogar que se ven afectadas por el cierre de la mina.

 

- Las familias afectadas recibirán un subsidio para que puedan pagar un arriendo por, al menos, los primeros tres meses.

 

- En 40 días, aproximadamente, se podrán conocer los resultados del estudio de geología y la Unidad de Gestión del Riesgo, para saber qué predios son aptos para la reubicación de estas viviendas, teniendo en cuenta las características geológicas de la zona.

 

- Agua potable. El carrotanque de las Empresas Públicas de Cundinamarca, EPC, seguirá atendiendo la emergencia suministrando el servicio de agua, hasta el momento que se requiera.

 

- La comunidad tendrá a su disposición cuatro tanques de agua para abastecimiento, entregados por la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres.

 

- Además, se delegó como gerente para el plan de acción a Eduardo Contreras, secretario de Ambiente, quien a su vez es el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento de Cundinamarca (e).

 

- A través del Instituto Departamental para la Recreación y el Deportes #Indeportes, se realizará intervención a la zona deportiva de la escuela de la vereda La Calaca con el fin de garantizar un espacio de encuentro y para el mejor aprovechamiento del tiempo libre.

- Software por Activisual -