[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 12, 2018 - 13:57

Los vendedores informales del centro de la ciudad, afirman que la llegada de ciudadanos venezolanos les esta ocasionando problemas,  pues ellos llegan a vender los mismos productos a precios impensablemente bajos.

Los vendedores informales de la zona céntrica de la Perla del Norte afirman que desde la llegada de venezolanos a la ciudad su actividad económica se ha visto seriamente afectada, porque ellos venden los mismos productos a costos muy bajos, dañando el mercado.

Bajaron las ventas

“Desde que los ‘venecos’ llegaron a vender chocolates y productos de aseo en el centro, nosotros los vendedores ambulantes cucuteños son los que nos hemos visto afectados, primero pasaban con los productos en la mano y ahora pusieron hasta puesto con todo” afirmó, Diana Chía, comerciante informal afectada con la problemática.

Chía explicó que las ventas empezaron a bajar de a poco al principio no les ponían cuidado a los informales venezolanos porque la clientela a pesar de los precios prefería el punto de confianza, pero ahora que ya se han acomodado y no venden en la mano en medio de los carros, su producido diario ha bajado notoriamente, unos incluso han optado por buscar nuevos puntos y otros han tenido que cerrar debido a las pérdidas económicas.

Ocupan sus lugares

Diana contó al diario EXTRA que parte del desorden en las vías de afluencia donde hay más comerciantes informales se debe a que los venezolanos se hicieron a mesas donde mostrar sus mercancías en la calle, tal y como lo hacen los cucuteños, robando los puestos de los antiguos vendedores o en otros casos ubicándose delante de ellos, más cerca de la vía por donde transitan los vehículos tanto particulares como de servicio público.

“Antes podíamos estar tranquilos en la mañana, porque nadie se pisaba la manguera, tu puesto de ventas era seguro e intocable, ahora no es así, pues sino madrugamos bastante tenemos que llegar preparados a pelear por el puesto con los venezolanos. Cuando no los dejamos hacer en los lugares de nosotros, se salen por completo con las mesas en la carretera, en primera pues así ellos pueden captar más compradores de la mercancía y aparte pues el desorden que generan más en las horas pico es grandísimo” explicó la mujer.

Los más afectados

Aunque en la calle se puede encontrar casi todo tipo de productos, los comerciantes informales más afectados con la presencia de los ambulantes venezolanos, son quienes vendían artículos de aseo personal, pues esto es lo que más traen los venezolanos desde su país natal para venderlos a precio extremadamente bajos, lo que hace la competencia por los clientes Muy injusta.

 

Andrea Vera

- Software por Activisual -