[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 12, 2018 - 13:57

Los vendedores informales del centro de la ciudad, afirman que la llegada de ciudadanos venezolanos les esta ocasionando problemas,  pues ellos llegan a vender los mismos productos a precios impensablemente bajos.

Los vendedores informales de la zona céntrica de la Perla del Norte afirman que desde la llegada de venezolanos a la ciudad su actividad económica se ha visto seriamente afectada, porque ellos venden los mismos productos a costos muy bajos, dañando el mercado.

Bajaron las ventas

“Desde que los ‘venecos’ llegaron a vender chocolates y productos de aseo en el centro, nosotros los vendedores ambulantes cucuteños son los que nos hemos visto afectados, primero pasaban con los productos en la mano y ahora pusieron hasta puesto con todo” afirmó, Diana Chía, comerciante informal afectada con la problemática.

Chía explicó que las ventas empezaron a bajar de a poco al principio no les ponían cuidado a los informales venezolanos porque la clientela a pesar de los precios prefería el punto de confianza, pero ahora que ya se han acomodado y no venden en la mano en medio de los carros, su producido diario ha bajado notoriamente, unos incluso han optado por buscar nuevos puntos y otros han tenido que cerrar debido a las pérdidas económicas.

Ocupan sus lugares

Diana contó al diario EXTRA que parte del desorden en las vías de afluencia donde hay más comerciantes informales se debe a que los venezolanos se hicieron a mesas donde mostrar sus mercancías en la calle, tal y como lo hacen los cucuteños, robando los puestos de los antiguos vendedores o en otros casos ubicándose delante de ellos, más cerca de la vía por donde transitan los vehículos tanto particulares como de servicio público.

“Antes podíamos estar tranquilos en la mañana, porque nadie se pisaba la manguera, tu puesto de ventas era seguro e intocable, ahora no es así, pues sino madrugamos bastante tenemos que llegar preparados a pelear por el puesto con los venezolanos. Cuando no los dejamos hacer en los lugares de nosotros, se salen por completo con las mesas en la carretera, en primera pues así ellos pueden captar más compradores de la mercancía y aparte pues el desorden que generan más en las horas pico es grandísimo” explicó la mujer.

Los más afectados

Aunque en la calle se puede encontrar casi todo tipo de productos, los comerciantes informales más afectados con la presencia de los ambulantes venezolanos, son quienes vendían artículos de aseo personal, pues esto es lo que más traen los venezolanos desde su país natal para venderlos a precio extremadamente bajos, lo que hace la competencia por los clientes Muy injusta.

 

Andrea Vera

- Software por Activisual -