[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 12, 2018 - 13:57

Los vendedores informales del centro de la ciudad, afirman que la llegada de ciudadanos venezolanos les esta ocasionando problemas,  pues ellos llegan a vender los mismos productos a precios impensablemente bajos.

Los vendedores informales de la zona céntrica de la Perla del Norte afirman que desde la llegada de venezolanos a la ciudad su actividad económica se ha visto seriamente afectada, porque ellos venden los mismos productos a costos muy bajos, dañando el mercado.

Bajaron las ventas

“Desde que los ‘venecos’ llegaron a vender chocolates y productos de aseo en el centro, nosotros los vendedores ambulantes cucuteños son los que nos hemos visto afectados, primero pasaban con los productos en la mano y ahora pusieron hasta puesto con todo” afirmó, Diana Chía, comerciante informal afectada con la problemática.

Chía explicó que las ventas empezaron a bajar de a poco al principio no les ponían cuidado a los informales venezolanos porque la clientela a pesar de los precios prefería el punto de confianza, pero ahora que ya se han acomodado y no venden en la mano en medio de los carros, su producido diario ha bajado notoriamente, unos incluso han optado por buscar nuevos puntos y otros han tenido que cerrar debido a las pérdidas económicas.

Ocupan sus lugares

Diana contó al diario EXTRA que parte del desorden en las vías de afluencia donde hay más comerciantes informales se debe a que los venezolanos se hicieron a mesas donde mostrar sus mercancías en la calle, tal y como lo hacen los cucuteños, robando los puestos de los antiguos vendedores o en otros casos ubicándose delante de ellos, más cerca de la vía por donde transitan los vehículos tanto particulares como de servicio público.

“Antes podíamos estar tranquilos en la mañana, porque nadie se pisaba la manguera, tu puesto de ventas era seguro e intocable, ahora no es así, pues sino madrugamos bastante tenemos que llegar preparados a pelear por el puesto con los venezolanos. Cuando no los dejamos hacer en los lugares de nosotros, se salen por completo con las mesas en la carretera, en primera pues así ellos pueden captar más compradores de la mercancía y aparte pues el desorden que generan más en las horas pico es grandísimo” explicó la mujer.

Los más afectados

Aunque en la calle se puede encontrar casi todo tipo de productos, los comerciantes informales más afectados con la presencia de los ambulantes venezolanos, son quienes vendían artículos de aseo personal, pues esto es lo que más traen los venezolanos desde su país natal para venderlos a precio extremadamente bajos, lo que hace la competencia por los clientes Muy injusta.

 

Andrea Vera

- Software por Activisual -