[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Lunes, Septiembre 17, 2018 - 08:46
Foto: archivo cortesía
Foto: archivo cortesía
Johana Valcarcel, presidenta de la JAC del barrio San Gregorio.
Foto: archivo cortesía
Foto: archivo cortesía

Muchas personas pasan desapercibidas en el sector donde viven, algunos ni siquiera hablan con sus vecinos, poco les importa lo que pasa a su alrededor, unos se quedan callados, evadiendo los problemas, algunos por el contrario solo hablan para criticar y generar caos que afecta a los que estén a su alrededor.

Pero, este no es el caso del barrio Antonio Nariño y San Gregorio, los cuales están uno al lado del otro. Dos mujeres son las líderes que han logrado que estos barrios sigan progresando, llevan en sus hombros toda la confianza de una comunidad que las respeta, por luchar por las necesidades que los aquejan y también felicitan por lo que han logrado para el beneficio de todos.

Cuando la comunidad da a conocer que, en la parte alta, justo en el límite de ambos barrios se están cometiendo actos delictivos, estas mujeres deciden unirse para limpiar una gran zona lleva de maleza que se había convertido en un dolor de cabeza para los vecinos de este sector. Logrando sin querer, realizar la jornada en un día que nos recuerda la importancia de mantener nuestro planeta limpio de contaminación, para el beneficio de todos.

La zona

El lugar en donde se realizó la intervención está ubicado en calle 2 con carrera 15, donde antiguamente era ‘El Chircal’. Faisuly Bohórquez Rodríguez, presidenta de la JAC del barrio Antonio Nariño y Johana Valcarcel, presidenta de la JAC del barrio San Gregorio, fueron las encargadas de que la actividad fuera posible y se convirtiera en todo un éxito.

Las comunidades de ambos barrios habían presentado quejas sobre la cantidad de consumidores que por las noches se establecían en este lugar, un caso que fue bastante conocido fue el de una mujer quien grito desesperadamente ante un intento de violación lo que prendió aún más las alarmas.

“Hay mucha inseguridad, se han presentado atracos, robos a la comunidad, a veces los taxistas han resultado atracados en este sector, entonces para acabar con ese foco de delincuencia que hay aquí” dijo Miguel Antonio Ocaña Carrillo, tesorero de la JAC del barrio San Gregorio.

La jornada

Desde tempranas horas de la mañana, llegaron voluntarios y equipo de la empresa Aseo Urbano quien atendió el llamado de las líderes y comunidad, para realizar el acompañamiento con personal y maquinaria, logrando hacer más afectivo el trabajo. “El expendio de alucinógenos, algunas situaciones que se han presentado especialmente con las mujeres, en este antiguo chircal, la idea es limpiarlo hacerlo un poco mas visible, que no haya situaciones de peligro, también se están presentado que traen basuras y residuos a este sector, invitamos a la comunidad a que cuide este sitio de las basuras y demos aviso a las autoridades si hay presencia de delincuentes” dijo Rubén García, representante de la empresa Aseo Urbano.

La empresa a estado muy al pendiente de trabajar de la mano de los ediles y presidentes de JAC, se tiene avisos publicitarios para no botar basura, ni escombros y siempre acuden al llamado de la comunidad para realizar las brigadas, en esta oportunidad con ayuda del minicargador, volquetas y personal. “Se está iniciando con las presidentas de estas JAC, ya se tienen detectados puntos críticos en el municipio.

Estamos haciendo la invitación a nivel de toda la población de Villa del Rosario, para que nos informen cuales son los puntos y realizar una programación y hacer una intervención efectiva en cada punto de ellos” comentó, Diego Fernando Ortiz, gestor de la empresa Aseo Urbano en el municipio.

La comunidad 

Los habitantes se mostraron muy activos durante la actividad que tendría termino a las 2 de la tarde, es de exaltar que la maquinaria de la empresa fue de gran ayuda para que el trabajo se realizara de una forma más rápida y segura. Las personas que querían colaborar en la jornada debían llevar guantes para su protección e hidratación, siendo de suma importancia por el inclemente sol que se presentaba, algunos niños curiosos se acercaron a la zona para mirar el buen trabajo que se estaba realizando.

Otra iniciativa que la comunidad tuvo fue el de realizar un sancocho comunitario, ante la larga jornada se requería recuperar fuerzas por ello todos colaboraron para que este fuera posible, con el buen sazón que los caracteriza, buscaron un sector donde realizarlo y prendieron la leña que horas más tarde daría como resultado, un exquisito almuerzo acompañado de una aguapanela bien fría, los cuales compensaba todo el trabajo realizado en la mañana y les daría la fuerza necesaria para terminarlo de la mejor manera.

La idea tanto de las presidentas de JAC y la empresa es que estas estrategias se sigan replicando en otros sectores donde se necesite, es de suma importancia resaltar la hermandad de estos dos barrios que han luchado juntos para poder sacar sus proyectos adelante, líderes que le ponen el corazón a las problemáticas y gestionan de manera eficaz logrando un beneficio colectivo, se espera que la comunidad mantenga por medio de jornadas programadas este espacio y se apropie de lo que es suyo, ya que si persiste el problema cualquiera puede ser el perjudicado.  

Fernanda Morales 

- Software por Activisual -