[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 5, 2018 - 10:58

En una ardua reunión el corporado de la Perla del Norte, afirmó que los beneficios donde no hay acueducto y usan este sistema de abastecimiento de agua potable seguirán gozando del servicio.

Aunque algunos miembros de la administración municipal deseaban cancelar los subsidios para los más de 70 mil usuarios que se abastecen de agua potable mediante la modalidad de pilas públicas, el concejo explicó que este beneficio se mantiene.

La discusión

En un proyecto presentado por la alcaldía pretendía que cerca de 70 mil usuarios de las pilas públicas en la ciudad, más los ciudadanos con estratos socioeconómicos dejaran de obtener el subsidio con recursos del Sistema General de Peticiones (SPG), puesto que si da a todos los cucuteños que lo necesitan el presupuesto queda con un alto déficit, pero el corporado municipal, echó para atrás la decisión por falta de argumentos.

Según el alcalde Cesar Rojas, el proyecto presentado, “señala que la asignación de recursos del SGP para 2018 es de 13.808 millones de pesos, cifra que debería destinarse en su totalidad a los subsidios, sin poder invertir en otras actividades permitidas en la ley 1176 de 2007, y quedando con un déficit de 455 millones”.

Juan Capacho, concejal, indicó que para llevar un proyecto a la mesa de discusión era necesario que todas las partes tengan las bases para respaldarlo, y en este, Aguas Kpital y la EIS, no han elaborado un plan de acción. “Es necesario encontrar un equilibrio que permita cubrir las proyecciones para los nuevos usuarios ya que anteriormente no hubo suficientes elementos de estudio”.

Los subsidios se quedan

El concejal Nelson Ovalles, fue enfático al decir que los cucuteños que gozan de este sistema de abastecimiento de agua potable pueden estar tranquilos porque “no se van a acabar los subsidios, ni la fundación V&C y tampoco se va dejar de suministrar el preciado liquido”.

Razón que fue respaldada por el concejal Víctor Suarez quien ratificó no va a poyar ningún desmonte de beneficios para las clases menos favorecidas de la ciudad, pero aclaró que hay que encontrar un balance pues el crecimiento de asentamientos ilegales en la ciudad si está generando déficit en el proyecto y por ende puede llegar a hundirlo si no se encuentra una solución.

 

Redactado por: Andrea Vera

- Software por Activisual -