[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 5, 2018 - 10:58

En una ardua reunión el corporado de la Perla del Norte, afirmó que los beneficios donde no hay acueducto y usan este sistema de abastecimiento de agua potable seguirán gozando del servicio.

Aunque algunos miembros de la administración municipal deseaban cancelar los subsidios para los más de 70 mil usuarios que se abastecen de agua potable mediante la modalidad de pilas públicas, el concejo explicó que este beneficio se mantiene.

La discusión

En un proyecto presentado por la alcaldía pretendía que cerca de 70 mil usuarios de las pilas públicas en la ciudad, más los ciudadanos con estratos socioeconómicos dejaran de obtener el subsidio con recursos del Sistema General de Peticiones (SPG), puesto que si da a todos los cucuteños que lo necesitan el presupuesto queda con un alto déficit, pero el corporado municipal, echó para atrás la decisión por falta de argumentos.

Según el alcalde Cesar Rojas, el proyecto presentado, “señala que la asignación de recursos del SGP para 2018 es de 13.808 millones de pesos, cifra que debería destinarse en su totalidad a los subsidios, sin poder invertir en otras actividades permitidas en la ley 1176 de 2007, y quedando con un déficit de 455 millones”.

Juan Capacho, concejal, indicó que para llevar un proyecto a la mesa de discusión era necesario que todas las partes tengan las bases para respaldarlo, y en este, Aguas Kpital y la EIS, no han elaborado un plan de acción. “Es necesario encontrar un equilibrio que permita cubrir las proyecciones para los nuevos usuarios ya que anteriormente no hubo suficientes elementos de estudio”.

Los subsidios se quedan

El concejal Nelson Ovalles, fue enfático al decir que los cucuteños que gozan de este sistema de abastecimiento de agua potable pueden estar tranquilos porque “no se van a acabar los subsidios, ni la fundación V&C y tampoco se va dejar de suministrar el preciado liquido”.

Razón que fue respaldada por el concejal Víctor Suarez quien ratificó no va a poyar ningún desmonte de beneficios para las clases menos favorecidas de la ciudad, pero aclaró que hay que encontrar un balance pues el crecimiento de asentamientos ilegales en la ciudad si está generando déficit en el proyecto y por ende puede llegar a hundirlo si no se encuentra una solución.

 

Redactado por: Andrea Vera

- Software por Activisual -