[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 5, 2018 - 10:58

En una ardua reunión el corporado de la Perla del Norte, afirmó que los beneficios donde no hay acueducto y usan este sistema de abastecimiento de agua potable seguirán gozando del servicio.

Aunque algunos miembros de la administración municipal deseaban cancelar los subsidios para los más de 70 mil usuarios que se abastecen de agua potable mediante la modalidad de pilas públicas, el concejo explicó que este beneficio se mantiene.

La discusión

En un proyecto presentado por la alcaldía pretendía que cerca de 70 mil usuarios de las pilas públicas en la ciudad, más los ciudadanos con estratos socioeconómicos dejaran de obtener el subsidio con recursos del Sistema General de Peticiones (SPG), puesto que si da a todos los cucuteños que lo necesitan el presupuesto queda con un alto déficit, pero el corporado municipal, echó para atrás la decisión por falta de argumentos.

Según el alcalde Cesar Rojas, el proyecto presentado, “señala que la asignación de recursos del SGP para 2018 es de 13.808 millones de pesos, cifra que debería destinarse en su totalidad a los subsidios, sin poder invertir en otras actividades permitidas en la ley 1176 de 2007, y quedando con un déficit de 455 millones”.

Juan Capacho, concejal, indicó que para llevar un proyecto a la mesa de discusión era necesario que todas las partes tengan las bases para respaldarlo, y en este, Aguas Kpital y la EIS, no han elaborado un plan de acción. “Es necesario encontrar un equilibrio que permita cubrir las proyecciones para los nuevos usuarios ya que anteriormente no hubo suficientes elementos de estudio”.

Los subsidios se quedan

El concejal Nelson Ovalles, fue enfático al decir que los cucuteños que gozan de este sistema de abastecimiento de agua potable pueden estar tranquilos porque “no se van a acabar los subsidios, ni la fundación V&C y tampoco se va dejar de suministrar el preciado liquido”.

Razón que fue respaldada por el concejal Víctor Suarez quien ratificó no va a poyar ningún desmonte de beneficios para las clases menos favorecidas de la ciudad, pero aclaró que hay que encontrar un balance pues el crecimiento de asentamientos ilegales en la ciudad si está generando déficit en el proyecto y por ende puede llegar a hundirlo si no se encuentra una solución.

 

Redactado por: Andrea Vera

- Software por Activisual -