[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía.
Sábado, Mayo 5, 2018 - 11:22

Los habitantes que conforman el gremio ganadero y campesino, dieron a conocer la problemática que los viene afectando económicamente desde hace varios meses, pues la vía que conduce desde el municipio de Chinácota, hacia Toledo se encuentra intransitable, debido al abandono por parte del Gobierno, que prometió realizar los arreglos respectivos, pero estas obras quedaron en veremos.

En el olvido

Debido a que el sector es caracterizado por ser una zona rural, los habitantes denuncian que sus vías son completamente olvidadas por los políticos y servidores públicos, y es entonces que las carreteras se quiebran, se hunden y hasta desaparecen entre la maleza, y este es el caso de la vía principal que comunica entre dos municipios a los lugares, y de igual manera se convierte en un factor esencial para el comercio de productos agrícolas que se producen en el terreno chitarero.

La problemática

Los ganaderos también se han visto afectados, pues no pueden trasladar a los animales o los insumos que estos proveen. Pero la problemática no está desatendida desde hace algunos días, ya que varios meses se ha visto afectado el desarrollo económico por falta de acceso y comunicación terrestre entre Toledo y Chinácota.

Los afectados denunciaron que las pérdidas han sido millonarias, pues hay alimentos que merecen y necesitan atención y tratamiento inmediato para evitar que estos se descompongan, y debido a la falta de tránsito que permita el comercio, los mismos se terminan por perder, echando toda una cosecha a la basura.

Apelarán a la justicia

El gremio de campesinos y ganaderos decidieron unir esfuerzos para exigir respeto ante la Alcaldía Municipal, debido a que sienten que están jugando con su trabajo y subestimando la importancia que esta dinámica comercial representa para el municipio, pues son de estas labores de las que dependen el 60% de los chitareros, ya sea para su diario subsistir o para alimentarse, pues también son los encargados de abastecer en cuanto a alimentos de primera calidad a todo el pueblo.

Por tal motivo, “decidimos que de no recibir una pronta solución para reparar  la vía que no nos deja trabajar ni desplazarnos, apelaremos a organismos de defensa nacional para que sean quienes se encarguen de hacer cumplir nuestros derechos y los deberes de los administrativos municipales”, relató Elvira Rosales, campesina chitarera.

- Software por Activisual -