[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía.
Sábado, Mayo 5, 2018 - 11:22

Los habitantes que conforman el gremio ganadero y campesino, dieron a conocer la problemática que los viene afectando económicamente desde hace varios meses, pues la vía que conduce desde el municipio de Chinácota, hacia Toledo se encuentra intransitable, debido al abandono por parte del Gobierno, que prometió realizar los arreglos respectivos, pero estas obras quedaron en veremos.

En el olvido

Debido a que el sector es caracterizado por ser una zona rural, los habitantes denuncian que sus vías son completamente olvidadas por los políticos y servidores públicos, y es entonces que las carreteras se quiebran, se hunden y hasta desaparecen entre la maleza, y este es el caso de la vía principal que comunica entre dos municipios a los lugares, y de igual manera se convierte en un factor esencial para el comercio de productos agrícolas que se producen en el terreno chitarero.

La problemática

Los ganaderos también se han visto afectados, pues no pueden trasladar a los animales o los insumos que estos proveen. Pero la problemática no está desatendida desde hace algunos días, ya que varios meses se ha visto afectado el desarrollo económico por falta de acceso y comunicación terrestre entre Toledo y Chinácota.

Los afectados denunciaron que las pérdidas han sido millonarias, pues hay alimentos que merecen y necesitan atención y tratamiento inmediato para evitar que estos se descompongan, y debido a la falta de tránsito que permita el comercio, los mismos se terminan por perder, echando toda una cosecha a la basura.

Apelarán a la justicia

El gremio de campesinos y ganaderos decidieron unir esfuerzos para exigir respeto ante la Alcaldía Municipal, debido a que sienten que están jugando con su trabajo y subestimando la importancia que esta dinámica comercial representa para el municipio, pues son de estas labores de las que dependen el 60% de los chitareros, ya sea para su diario subsistir o para alimentarse, pues también son los encargados de abastecer en cuanto a alimentos de primera calidad a todo el pueblo.

Por tal motivo, “decidimos que de no recibir una pronta solución para reparar  la vía que no nos deja trabajar ni desplazarnos, apelaremos a organismos de defensa nacional para que sean quienes se encarguen de hacer cumplir nuestros derechos y los deberes de los administrativos municipales”, relató Elvira Rosales, campesina chitarera.

- Software por Activisual -