[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.
Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía.
Sábado, Mayo 5, 2018 - 11:22

Los habitantes que conforman el gremio ganadero y campesino, dieron a conocer la problemática que los viene afectando económicamente desde hace varios meses, pues la vía que conduce desde el municipio de Chinácota, hacia Toledo se encuentra intransitable, debido al abandono por parte del Gobierno, que prometió realizar los arreglos respectivos, pero estas obras quedaron en veremos.

En el olvido

Debido a que el sector es caracterizado por ser una zona rural, los habitantes denuncian que sus vías son completamente olvidadas por los políticos y servidores públicos, y es entonces que las carreteras se quiebran, se hunden y hasta desaparecen entre la maleza, y este es el caso de la vía principal que comunica entre dos municipios a los lugares, y de igual manera se convierte en un factor esencial para el comercio de productos agrícolas que se producen en el terreno chitarero.

La problemática

Los ganaderos también se han visto afectados, pues no pueden trasladar a los animales o los insumos que estos proveen. Pero la problemática no está desatendida desde hace algunos días, ya que varios meses se ha visto afectado el desarrollo económico por falta de acceso y comunicación terrestre entre Toledo y Chinácota.

Los afectados denunciaron que las pérdidas han sido millonarias, pues hay alimentos que merecen y necesitan atención y tratamiento inmediato para evitar que estos se descompongan, y debido a la falta de tránsito que permita el comercio, los mismos se terminan por perder, echando toda una cosecha a la basura.

Apelarán a la justicia

El gremio de campesinos y ganaderos decidieron unir esfuerzos para exigir respeto ante la Alcaldía Municipal, debido a que sienten que están jugando con su trabajo y subestimando la importancia que esta dinámica comercial representa para el municipio, pues son de estas labores de las que dependen el 60% de los chitareros, ya sea para su diario subsistir o para alimentarse, pues también son los encargados de abastecer en cuanto a alimentos de primera calidad a todo el pueblo.

Por tal motivo, “decidimos que de no recibir una pronta solución para reparar  la vía que no nos deja trabajar ni desplazarnos, apelaremos a organismos de defensa nacional para que sean quienes se encarguen de hacer cumplir nuestros derechos y los deberes de los administrativos municipales”, relató Elvira Rosales, campesina chitarera.

- Software por Activisual -