[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
11/01/2019 - 07:46
Un socavón hallado en el mencionado lugar obligó a detener las obras, mientras se realizan estudios más exhaustivos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 13, 2018 - 08:23

El contrato pactado entre el municipio y el Consorcio Servicios de Tránsito y Movilidad Cúcuta ya está a un paso de su funcionamiento, pues la anunciada y esperada red semafórica llegará para beneficiar a los cucuteños quienes han solicitado la instalación de estos para mejorar la circulación vehicular. 

A estrenar semáforos

De acuerdo al cronograma reportado por la Concesionaria a Tránsito, en el transcurso de mayo se empezarán a ver los primeros dispositivos en las diferentes esquinas de Cúcuta, como primera intervención se llevará a cabo en la avenida cero con canal Bogotá, puesto que ahí se realizará el primer cambio de aparato electrónico. Posteriormente se iniciará con los semáforos correspondientes de la Avenida cero de las cuales se llevarán 14 intersecciones en la vía para un acumulado de 102 existentes y 30 adicionales. 

Según se conoció la actual red de semáforos tiene más de 30 años en funcionamiento, por lo que considera el secretario de Tránsito José Luis Duarte que han cumplido de vida y por tal razón serán reemplazados por nuevos equipos de última tecnología.

“Estos aparatos ya se encuentran obsoletos y por tanto ya es hora de cambiarlos y modernizarlos para que brinden un buen funcionamiento” agregó el secretario.

Entre tanto explicó que la semana pasada introdujeron a la secretaría de Planeación municipal el plan de obras, por lo que ahora se encuentran a la espera de la aprobación de esta entidad para comenzar la instalación. Además, que no se sabe el tiempo exacto que tomará la aceptación de los recaudos.

Ciudadanos comprometidos

Los nuevos dispositivos electrónicos tendrán segunderos e indicadores peatonales, y en las intersecciones se pondrán las señalizaciones horizontales correspondientes. Así como también el proceso de instalación del sistema de foto multas y semaforización se llevará a cabo mancomunadamente.  

Adicionalmente habrá detección electrónica de infractores de las normas de parqueo y de las señales de los semáforos donde los cucuteños tendrán la oportunidad de poner en práctica la cultura ciudadana mientras que la concesión se ocupará de tramitar placas, licencias, operatividad. 

Sandra Núñez

- Software por Activisual -