[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 13, 2018 - 08:23

El contrato pactado entre el municipio y el Consorcio Servicios de Tránsito y Movilidad Cúcuta ya está a un paso de su funcionamiento, pues la anunciada y esperada red semafórica llegará para beneficiar a los cucuteños quienes han solicitado la instalación de estos para mejorar la circulación vehicular. 

A estrenar semáforos

De acuerdo al cronograma reportado por la Concesionaria a Tránsito, en el transcurso de mayo se empezarán a ver los primeros dispositivos en las diferentes esquinas de Cúcuta, como primera intervención se llevará a cabo en la avenida cero con canal Bogotá, puesto que ahí se realizará el primer cambio de aparato electrónico. Posteriormente se iniciará con los semáforos correspondientes de la Avenida cero de las cuales se llevarán 14 intersecciones en la vía para un acumulado de 102 existentes y 30 adicionales. 

Según se conoció la actual red de semáforos tiene más de 30 años en funcionamiento, por lo que considera el secretario de Tránsito José Luis Duarte que han cumplido de vida y por tal razón serán reemplazados por nuevos equipos de última tecnología.

“Estos aparatos ya se encuentran obsoletos y por tanto ya es hora de cambiarlos y modernizarlos para que brinden un buen funcionamiento” agregó el secretario.

Entre tanto explicó que la semana pasada introdujeron a la secretaría de Planeación municipal el plan de obras, por lo que ahora se encuentran a la espera de la aprobación de esta entidad para comenzar la instalación. Además, que no se sabe el tiempo exacto que tomará la aceptación de los recaudos.

Ciudadanos comprometidos

Los nuevos dispositivos electrónicos tendrán segunderos e indicadores peatonales, y en las intersecciones se pondrán las señalizaciones horizontales correspondientes. Así como también el proceso de instalación del sistema de foto multas y semaforización se llevará a cabo mancomunadamente.  

Adicionalmente habrá detección electrónica de infractores de las normas de parqueo y de las señales de los semáforos donde los cucuteños tendrán la oportunidad de poner en práctica la cultura ciudadana mientras que la concesión se ocupará de tramitar placas, licencias, operatividad. 

Sandra Núñez

- Software por Activisual -