[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 13, 2018 - 08:23

El contrato pactado entre el municipio y el Consorcio Servicios de Tránsito y Movilidad Cúcuta ya está a un paso de su funcionamiento, pues la anunciada y esperada red semafórica llegará para beneficiar a los cucuteños quienes han solicitado la instalación de estos para mejorar la circulación vehicular. 

A estrenar semáforos

De acuerdo al cronograma reportado por la Concesionaria a Tránsito, en el transcurso de mayo se empezarán a ver los primeros dispositivos en las diferentes esquinas de Cúcuta, como primera intervención se llevará a cabo en la avenida cero con canal Bogotá, puesto que ahí se realizará el primer cambio de aparato electrónico. Posteriormente se iniciará con los semáforos correspondientes de la Avenida cero de las cuales se llevarán 14 intersecciones en la vía para un acumulado de 102 existentes y 30 adicionales. 

Según se conoció la actual red de semáforos tiene más de 30 años en funcionamiento, por lo que considera el secretario de Tránsito José Luis Duarte que han cumplido de vida y por tal razón serán reemplazados por nuevos equipos de última tecnología.

“Estos aparatos ya se encuentran obsoletos y por tanto ya es hora de cambiarlos y modernizarlos para que brinden un buen funcionamiento” agregó el secretario.

Entre tanto explicó que la semana pasada introdujeron a la secretaría de Planeación municipal el plan de obras, por lo que ahora se encuentran a la espera de la aprobación de esta entidad para comenzar la instalación. Además, que no se sabe el tiempo exacto que tomará la aceptación de los recaudos.

Ciudadanos comprometidos

Los nuevos dispositivos electrónicos tendrán segunderos e indicadores peatonales, y en las intersecciones se pondrán las señalizaciones horizontales correspondientes. Así como también el proceso de instalación del sistema de foto multas y semaforización se llevará a cabo mancomunadamente.  

Adicionalmente habrá detección electrónica de infractores de las normas de parqueo y de las señales de los semáforos donde los cucuteños tendrán la oportunidad de poner en práctica la cultura ciudadana mientras que la concesión se ocupará de tramitar placas, licencias, operatividad. 

Sandra Núñez

- Software por Activisual -