[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 13, 2018 - 08:23

El contrato pactado entre el municipio y el Consorcio Servicios de Tránsito y Movilidad Cúcuta ya está a un paso de su funcionamiento, pues la anunciada y esperada red semafórica llegará para beneficiar a los cucuteños quienes han solicitado la instalación de estos para mejorar la circulación vehicular. 

A estrenar semáforos

De acuerdo al cronograma reportado por la Concesionaria a Tránsito, en el transcurso de mayo se empezarán a ver los primeros dispositivos en las diferentes esquinas de Cúcuta, como primera intervención se llevará a cabo en la avenida cero con canal Bogotá, puesto que ahí se realizará el primer cambio de aparato electrónico. Posteriormente se iniciará con los semáforos correspondientes de la Avenida cero de las cuales se llevarán 14 intersecciones en la vía para un acumulado de 102 existentes y 30 adicionales. 

Según se conoció la actual red de semáforos tiene más de 30 años en funcionamiento, por lo que considera el secretario de Tránsito José Luis Duarte que han cumplido de vida y por tal razón serán reemplazados por nuevos equipos de última tecnología.

“Estos aparatos ya se encuentran obsoletos y por tanto ya es hora de cambiarlos y modernizarlos para que brinden un buen funcionamiento” agregó el secretario.

Entre tanto explicó que la semana pasada introdujeron a la secretaría de Planeación municipal el plan de obras, por lo que ahora se encuentran a la espera de la aprobación de esta entidad para comenzar la instalación. Además, que no se sabe el tiempo exacto que tomará la aceptación de los recaudos.

Ciudadanos comprometidos

Los nuevos dispositivos electrónicos tendrán segunderos e indicadores peatonales, y en las intersecciones se pondrán las señalizaciones horizontales correspondientes. Así como también el proceso de instalación del sistema de foto multas y semaforización se llevará a cabo mancomunadamente.  

Adicionalmente habrá detección electrónica de infractores de las normas de parqueo y de las señales de los semáforos donde los cucuteños tendrán la oportunidad de poner en práctica la cultura ciudadana mientras que la concesión se ocupará de tramitar placas, licencias, operatividad. 

Sandra Núñez

- Software por Activisual -