[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

Recomendado

recomendado

Foto: agencia Anadolu
13/06/2018 - 06:58
El mismo se hará en dos etapas diferentes. Tenga en cuenta que el cierre fronterizo con Venezuela iniciará este jueves.
Foto: @InviasOficial
12/06/2018 - 11:07
El hecho se registró en el kilómetro 63, lo que causó la pérdida de la banca en al menos 150 metros del recorrido.
11/06/2018 - 21:20
Las autoridades sancionaron a 3.262 conductores por no cumplir las normas de tránsito.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Oscar Gerardino, secretario de gobierno.
Martes, Marzo 6, 2018 - 15:37

La administración municipal, mediante sus herramientas gubernamentales de gestión, dictaminó el primer Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de no repetición en el marco de la política pública que beneficia a los involucrados en el conflicto armado.

Para la Alcaldía de Cúcuta ha sido un compromiso y un desafío gestionar los procesos de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno, y es así como desde la secretaría de gobierno municipal, se reafirman los retos en el fortalecimiento del estado social de derecho para garantizar los derechos de las víctimas y la transición a la paz.

¿De qué se trata?

El Subcomité técnico de Prevención, protección y Garantías de no repetición tiene como objeto diseñar una estrategia que permita articular entre las entidades respectivas, las acciones consideradas en los planes integrales de prevención y protección, con los planes de acción territorial, con el fin de confrontar los factores de riesgo y disminuir su impacto en la ciudad, según relató Oscar Gerardino, secretario de gobierno.

Es así como todas las entidades, desde Gobernación, Alcaldía, Policía, Ejército y demás instituciones colaboradoras se unen para gestionar recursos e instrumentos que velen por la seguridad y el bienestar de todas las personas que se han visto involucradas en el marco del conflicto armado que ha vivido a lo largo de los años el departamento, y este caso específicamente: Cúcuta como ciudad fronteriza, pese a todos los factores de riesgo y crisis que han influido en la región.

¿Qué busca?
Según el Plan Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas dictado por el Gobierno Nacional, en materia de prevención, protección y garantías de no repetición se busca:  promover el respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos de todas las personas sujetas a la jurisdicción nacional;  evitar daños contra las personas que enfrentan especial situación de amenaza;  contribuir a la identificación y mitigación de violaciones a los Derechos Humanos;  promover la investigación y sanción a los responsables; y establecer mecanismos institucionales para evitar su repetición, entre otras.

Esperan cumplimiento

A raíz del pronunciamiento, la población que ha sido caracterizada en estado de vulnerabilidad, se encuentra a la espera de los resultados que este comité pueda generar para beneficio de las víctimas del conflicto armado que ahora residen en la ciudad.

Redacción: Zully Colmenares

- Software por Activisual -