[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Oscar Gerardino, secretario de gobierno.
Martes, Marzo 6, 2018 - 15:37

La administración municipal, mediante sus herramientas gubernamentales de gestión, dictaminó el primer Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de no repetición en el marco de la política pública que beneficia a los involucrados en el conflicto armado.

Para la Alcaldía de Cúcuta ha sido un compromiso y un desafío gestionar los procesos de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno, y es así como desde la secretaría de gobierno municipal, se reafirman los retos en el fortalecimiento del estado social de derecho para garantizar los derechos de las víctimas y la transición a la paz.

¿De qué se trata?

El Subcomité técnico de Prevención, protección y Garantías de no repetición tiene como objeto diseñar una estrategia que permita articular entre las entidades respectivas, las acciones consideradas en los planes integrales de prevención y protección, con los planes de acción territorial, con el fin de confrontar los factores de riesgo y disminuir su impacto en la ciudad, según relató Oscar Gerardino, secretario de gobierno.

Es así como todas las entidades, desde Gobernación, Alcaldía, Policía, Ejército y demás instituciones colaboradoras se unen para gestionar recursos e instrumentos que velen por la seguridad y el bienestar de todas las personas que se han visto involucradas en el marco del conflicto armado que ha vivido a lo largo de los años el departamento, y este caso específicamente: Cúcuta como ciudad fronteriza, pese a todos los factores de riesgo y crisis que han influido en la región.

¿Qué busca?
Según el Plan Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas dictado por el Gobierno Nacional, en materia de prevención, protección y garantías de no repetición se busca:  promover el respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos de todas las personas sujetas a la jurisdicción nacional;  evitar daños contra las personas que enfrentan especial situación de amenaza;  contribuir a la identificación y mitigación de violaciones a los Derechos Humanos;  promover la investigación y sanción a los responsables; y establecer mecanismos institucionales para evitar su repetición, entre otras.

Esperan cumplimiento

A raíz del pronunciamiento, la población que ha sido caracterizada en estado de vulnerabilidad, se encuentra a la espera de los resultados que este comité pueda generar para beneficio de las víctimas del conflicto armado que ahora residen en la ciudad.

Redacción: Zully Colmenares

- Software por Activisual -