[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Oscar Gerardino, secretario de gobierno.
Martes, Marzo 6, 2018 - 15:37

La administración municipal, mediante sus herramientas gubernamentales de gestión, dictaminó el primer Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de no repetición en el marco de la política pública que beneficia a los involucrados en el conflicto armado.

Para la Alcaldía de Cúcuta ha sido un compromiso y un desafío gestionar los procesos de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno, y es así como desde la secretaría de gobierno municipal, se reafirman los retos en el fortalecimiento del estado social de derecho para garantizar los derechos de las víctimas y la transición a la paz.

¿De qué se trata?

El Subcomité técnico de Prevención, protección y Garantías de no repetición tiene como objeto diseñar una estrategia que permita articular entre las entidades respectivas, las acciones consideradas en los planes integrales de prevención y protección, con los planes de acción territorial, con el fin de confrontar los factores de riesgo y disminuir su impacto en la ciudad, según relató Oscar Gerardino, secretario de gobierno.

Es así como todas las entidades, desde Gobernación, Alcaldía, Policía, Ejército y demás instituciones colaboradoras se unen para gestionar recursos e instrumentos que velen por la seguridad y el bienestar de todas las personas que se han visto involucradas en el marco del conflicto armado que ha vivido a lo largo de los años el departamento, y este caso específicamente: Cúcuta como ciudad fronteriza, pese a todos los factores de riesgo y crisis que han influido en la región.

¿Qué busca?
Según el Plan Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas dictado por el Gobierno Nacional, en materia de prevención, protección y garantías de no repetición se busca:  promover el respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos de todas las personas sujetas a la jurisdicción nacional;  evitar daños contra las personas que enfrentan especial situación de amenaza;  contribuir a la identificación y mitigación de violaciones a los Derechos Humanos;  promover la investigación y sanción a los responsables; y establecer mecanismos institucionales para evitar su repetición, entre otras.

Esperan cumplimiento

A raíz del pronunciamiento, la población que ha sido caracterizada en estado de vulnerabilidad, se encuentra a la espera de los resultados que este comité pueda generar para beneficio de las víctimas del conflicto armado que ahora residen en la ciudad.

Redacción: Zully Colmenares

- Software por Activisual -