[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 11, 2018 - 15:45

El gremio de arroceros de la capital nortesantandereana ya tiene claro por quién votar este próximo 17 de junio, estos les apostarán a las propuestas que trae el candidato presidencial Iván Duque quién promete mejorar sus condiciones de vida.   

Redacción Sandra Núñez

 

El diario EXTRA escuchó las opiniones y preferencias de los productores de la Perla del Norte, quienes indicaron tener un pasaje seguro para llevar a su país a la Victoria, luego de que su postulante se convierta en el nuevo mandatario de los colombianos. El gremio ya está listo para ejercer su voto en la segunda vuelta de las elecciones. 

Buscan beneficios para su Gremio

Frente a las fuertes afectaciones que han recibido directamente las personas encargadas de los cultivos de arroz, Se dieron la tarea de analizar con profundidad las propuestas que ofrecen los dos aspirantes a la candidatura que se disputarán en las urnas, este próximo 17 de junio, el cargo a la presidencia de la República. Estos ya tienen claro quién les brindará beneficios y mejorías en la parte laboral, tema que ha sido socializado en los debates entre Iván Duque y Gustavo Petro.

En varias entrevistas exclusivas con el diario EXTRA los arroceros manifestaron como prioridad la mejoría en el sistema de salud y las oportunidades de trabajo que encuentran dentro de las propuestas que les trae Duque, estos motivado a seguirlo apoyando aseguraron que el postulante una vez se monte en el poder, empezará a cumplir a cabalidad lo prometido. “nuestro gremio siempre ha sido golpeado por los entes gubernamentales, que se han olvidado de la gente trabajadora y luchadora capaz de hacer hasta lo imposible para llevar el sustento diario a sus familias. Para nosotros nunca ha existido ninguna ley que nos ampare y esto es lo que precisamente buscamos en Duque” dijo Marcos Quintero.  

Así mismo lo dio a conocer Cesar Rivero, frente a esta situación que los tiene afectados directamente “el Gobierno de Juan Manuel Santos siempre nos ha incumplido con la expedición de resoluciones, y esto nos ha causado malestar entre nosotros, por tal razón es que ahora queremos darle la oportunidad a una persona preparada y dispuesta a lograr el beneficio de los arroceros y sé que nuestro candidato lo hará por nosotros”.  

Aseguran que ya no les tocará protestar ante el Gobierno

Los cultivadores y productores de arroz en Norte de Santander han tenido que llevar a cabo múltiples protestas que terminan con bloqueos en varios puntos de la región, exigiéndole al Gobierno nacional que cumpla con varios de los acuerdos establecidos en anteriores movilizaciones del sector agrario. Sin embargo, ellos dicen sentirse seguros que con el candidato presidencial Iván Duque no tendrán que llegar a estos extremos. “ya no tendríamos que regular nuestros precios, además volveríamos a producir muchas toneladas de arroz como antes lo solíamos hacer” agregó Jefferson Acosta en la entrevista con el diario EXTRA.

Entre tanto Gustavo Jaramillo, le dijo al diario EXTRA que entre las propuestas que les trae su candidato de preferencia está la de implementar opciones de trabajo, pues para ellos resulta favorable, “aunque inicialmente mi votó se lo di a Petro, hoy quiero darle la oportunidad a Colombia de tener un buen presidente”

Otra de las propuestas muy llamativas para los cultivadores de arroz, es la modernización y tecnificación del ministerio de Agricultura en cuanto a desarrollo de cadenas de valor agroindustriales, así como el aprovechamiento de mercados Internacionales, así lo manifestó Enrique Villalobos, un arrocero quién votará por Iván Duque.

Seguros y decididos

 "No es rentable para nosotros bajar nuestros precios porque los arriendos, insumos y maquinaria son muy costosos y no se justifica el valor que pagan" indicó José Guevara, un arrocero del departamento quién le aseguró al diario EXTRA que apoyará al aspirante del centro democrático.

El gremio, que se mantiene altamente preocupado pues cada año se presenta el mismo escenario de incumplimiento, espera que en esta segunda vuelta para escoger al máximo líder político, sea de mayor porcentaje para Duque a quién consideran el mejor candidato. así lo aseguró Wilmer Rodríguez.    

Antonio Llorente es otro cultivador de la ciudad que expuso sus opiniones frente a los demás candidatos, pues cree que las personas que voten por Petro están herradas al pensar que un exguerrillero tenga la capacidad de sostener un país y peor aun llevarlo a la cima.

Por su parte, la mayoría de este gremio le dejó claro al diario EXTRA, sus inclinaciones por las propuestas que ofrece el aspirante presidencial Iván Duque, a quién considera que erradicará las problemáticas y falencias que viven los miles de arroceros en el departamento pese al olvido por parte del actual Gobierno que no ha tenido consideración alguna con estas personas.

Entre tanto los campesinos deben asegurar una ganancia suficiente, no solo para el sostenimiento de sus familias, sino también para garantizar el cultivo del grano en las próximas cosechas efectuadas en todo el departamento, por lo que se encuentran seguros y decididos a darle el voto de confianza al candidato del centro democrático.

- Software por Activisual -