[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Juan Carlos Torres, da a conocer situación de los consumidores.
Jueves, Octubre 4, 2018 - 10:25
Víctor Arango, habitante del sector.
Doris Beltrán, apoya creación de espacios para el Adulto Mayor.

Los habitantes de este sector viven un doble problema, pues los consumidores de estupefacientes suben las empinadas calles en busca de su dosis y a su paso van robando todo lo que ven. Desde objetos de valor hasta el cable de líneas telefónicas y televisión.

El barrio El Páramo hace parte de la comuna uno, un sector donde la comunidad ha tenido que tomar medidas ante un alto incremento en la delincuencia   y la cantidad de indigentes y consumidores que se pasean por el sector. La Junta de Acción Comunal ha venido trabajando en conjunto con las autoridades para que la tranquilidad de los habitantes no se vea afectada, por el contrario, se sientan seguros en las calles y al llegar a sus hogares.

Caminos

De película se pueden encontrar algunas escenas de estos sectores cuando nos encontramos con algunas personas subiendo hacia por las empinadas calles de este sector para poder encontrar lo que para ellos los mantiene con vida, no importa la cantidad de la dosis algo debe existir en su cuerpo que les dé una sensación de alivio. Muchas familias han tenido que lidiar con una persona adicta, y no solo hablamos de sustancias alucinógenas también de otras, como lo es el alcohol, situaciones que personas que no han tenido que pasar por ello, no entienden.

Muchas veces estamos condicionados para no aceptar lo que no conocemos y por ello criticamos, muchas veces cuando vemos por la calle consumiendo sin conocer su realidad, ni su vida. El foco de atención debería estar concentrado en las personas que se aprovechan de ello, para lucrarse a costa de una debilidad. La comunidad de este sector esta acostumbrada a encontrarse con estos personajes, algunos pasivos que no se meten con nadie, otros por el contrario exigen una moneda o algún recurso para mas arriba encontrarse con su alimento y a la vez su maldición.

Juan Carlos Torres, habitante del sector, da a conocer que la situación en los últimos meses se ha descontrolado a causa del incremente del consumo y que todos se dirigen a las ‘Ollas’ ubicadas en el barrio Camilo Torres, muy conocidas por los habitantes y las mismas autoridades, quienes se hacen los locos. Para la comunidad e incomprensible como no solo en este sector, famosas casas utilizadas para la fabricación y expendio de droga, sigan funcionando y no se realicen operativos para poder acabar con los verdaderos focos de este problema.

Lo que encuentren

 Para tanto indigente y consumidor, las monedas no alcanzan, por ello se están llevando lo que encuentren por el camino, afectando en gran medida a la comunidad quienes deben pagar los repuestos de lo robado. Adriana Umaña, vecina del sector, dio a conocer que ha sido dos veces victima de robo, la ultima fue a la fuente que conecta el gas lo que genero una fuga y por ello se debió llamar inmediatamente al servidor encargado, por ello pide a las autoridades la instalación de cámaras que permitan mayor seguridad, además de constante patrullaje para que estas personas lo piensen dos veces antes de hacerlo.

Algunos habitantes que prefirieron hacer la denuncia en anonimato, le dieron a conocer al diario EXTRA que una empresa cercana al sector, les compra lo que estos sujetos lo que llevan, lo cual aporta también a que se sigan realizando estos actos. Por ello, piden a las empresas que se abstengan de realizar esta actividad, pues se convierten en cómplices que afectan a la comunidad. Es importante que el compromiso de estas empresas sea por el bien y la seguridad de todos.

Líneas 

Una situación que también se esta presentando en el sector es el robo de algunas líneas telefónicas y de televisión, las redes que quedan expuestas también son hurtadas, Víctor Arango explicó que las líneas telefónicas domiciliarias de neopreno son propiedad del cliente, pero que, por la competencia y por calidad del servicio las empresas como UNE corren con el costo de reposiciones y reparaciones, lo que no ocurre con otros servicios como energía, gas y acueducto, en los cuales robos y daños corren por cuenta de ellos.

Lo que pasa con estas empresas no pasa con otras quienes, si le cobran en las facturas la reparación e instalación nuevamente para tener el servicio, por ello la comunidad ha tenido que tomar medidas para que las redes queden mas altas y no se les haga tan fácil obtenerlo.

Comunidad  

Varias son las vías que este sector tiene en mal estado, según la JAC se le ha pedido la intervención a la administración, pero la respuesta es que “no hay presupuesto”, además de que las empinadas calles son un peligro para quienes transitan por la zona, ya que cualquier movimiento brusco puede generar una caída muy brusca. Otra de las quejas de la comunidad se debe a la falta de escenarios deportivos que tiene esta zona, los espacios de esparcimientos son muy casi nulos y es muy complicado para las personas tener que trasladarse a los de barrios conjuntos.

“Me gustaría decir algo positivo de este sector y es la conformación de grupos para el Adulto Mayor, que se benefician y que tiene espacios en donde son tratados de muy buena manera” dijo, Doris Beltrán, habitante del sector. La comunidad espera que se vea la inversión de la administración en este sector, ya que en las épocas electorales fueron a buscar sus votos, pero ahora ni por las ceras se ven. 

Redacción: Fernanda Morales 

- Software por Activisual -