[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo referencial
Martes, Septiembre 11, 2018 - 16:24
Foto: archivo EXTRA
Foto: archivo EXTRA

Las cuentas no les cuadran a los habitantes de este sector, luego de organizado un bingo por la Junta de Acción Comunal para el arreglo de una malla que esta desgastada y la cual quedó en veremos. Por otro lado, el alcalde los dejo viendo un chispero y algunos vecinos no respetan el espacio público.

Una malla ha sido el objeto de discordia entre la comunidad de esta zona y el presidente de la Junta de Acción Comunal, pues esperan que la intervención se realizase y se vean reflejadas las ganancias de un bingo al que muchos habitantes asistieron. A pesar de que esta sea la problemática más visible, también nos encontramos con algunos personajes quienes descaradamente ocupan el espacio público, montando sus ollas de sancocho en plena calle. La delincuencia también ha generado dolores de cabeza, no se han salvado del mal que está activo en toda la ciudad y su área metropolitana. 

Acusaciones

Las redes sociales fueron el medio por el que habitantes decidieron mostrar su descontento por la condición en la que se encuentra una malla, que está en precarias condiciones y genera un peligro para los que pasan por este sector. De irresponsable fue tratado el presidente de la JAC, Luis López Latino, pues hace varios días según la comunidad habían tumbado parte del muro y la malla, dejando un gran tramo destapado y generando un inminente peligro, pues seguidamente hay un pequeño barranco el cual puede generar algún accidente.

Jazmín Molina, habitante del sector, nos cuenta que cuando vieron que estaban realizando algún trabajo en la zona se alegraron, sabían que los frutos de un bingo realizado en el sector estaban próximos a verse reflejados en la obra, pero pasaron algunos días y solo veía esporádicamente que algo le hacían, no era un trabajo constante. Con el paso de los días, le fue colocada una banda de seguridad, ella acepta que la medida de prevención, era quitada varias veces por personas o niños del sector.

Otra de las acusaciones que tiene encima la JAC y preocupados a los habitantes son las ganancias que tuvo un bingo realizado en este sector, que se suponía era para el arreglo de la malla, hasta el momento de la visita, eran muy pocos los trabajos realizados. La comunidad pide cuentas claras y la plena ejecución de la obra que tanto necesita este sector, no solo por el embellecimiento de esta zona, también por la seguridad que esta representa.

Puso la cara

El presidente de la JAC, Luis López Latino, puso las cuentas sobre la mesa y respondió ante las quejas que tenía la comunidad del sector. Con respecto al bingo dio a conocer que la ganancia fue de 3.485.780 mil pesos, fuera de esto quedaron algunas boletas que hasta el momento todavía no han sido paganas, de este dinero actualmente hay 2.365.780 mil pesos, dinero que se encuentra en una cuenta de banco, lo gastado ha sido por pago de maestro, movilidad de cemento, gastos de representación, papelería, ayudantes entre otros. “Los materiales prácticamente están todos, no los dono CEMEX, pero nos hace falta la cuestión de la mano de obra y al mismo tiempo la cuestión de la arenita, avena y gravilla que es para hacer la cuestión del concreto y unas cabillas que hacen falta, eso nos toca del bolsillo de nosotros” añadió López    

El dinero que está según el líder de la comunidad, no se puede gastar ya que es para la mano de obra que empieza a trabajar a más tardar el miércoles, por ello ya está impresa una rifa con la que se desea terminar de pagar el material que hace falta y que se complete en el tiempo estipulado. A los padres de familia le pide colaboración, respecto a algunos jóvenes que se están montando a la malla, para poder alcanzar los palos de mamones, lo cual es un claro peligro y no quiere que se presente alguna desgracia. La respuesta para las personas que han criticado su gestión fue de unión, a pesar de que entiende sus razones, también tiene claro que deben informarse, desea formar una mesa de trabajo para que todos junto trabajen por el bien de la comunidad.

No respetan

Varios habitantes nos comentaron que hace varios meses la administración había armado todo un evento para presentar lo que sería la pavimentación de la calle principal, al parecer lo que no quedó claro para la comunidad y el para presidente de la JAC, era la cantidad de cuadras que estaban dentro de la obra. La comunidad que esperaba la totalidad de la ejecución, se quedó viendo un chispero, pues solo se ejecutó al inicio de la vía. Manuel Cabrera, dio a conocer que habían quedado muy desilusionados y en estos momentos la condición de la carretera es muy precaria, sobre todo en las zonas de alto riesgo, donde la situación ya tiene un tinte más urgente.

Comunidad dio a conocer al diario EXTRA, que algunos habitantes se han tomado los andenes para colocar equipos de sonido y algunos elementos para sus restaurantes, durante nuestra visita pudimos ver como un habitante montaba olla en plena vía, primero ocupando espacio público y segundo generando una gran contaminación por el humo que emite la leña. “Acá cada uno hace lo que quiere, algunas personas se quejan, pero tampoco denuncian y eso es lo que hace falta, tenemos en nuestras manos el número de las autoridades, pero ninguno es capaz de usarlo por no ganarse un problema con el vecino” comento un habitante del sector.

Unión

Lo que la mayoría percibe dentro de la comunidad es una gran desunión, algunos se la atribuyen a la política que ya empieza a jugar sus cartas, otros a una lucha de poderes que debe acabar, siendo conscientes de que los principales afectados es la comunidad. Se espera la presentación de nuevos proyectos por parte de la JAC que se vean reflejados y que generen un mayor bienestar para cada miembro de la comunidad. “Mucha unión y sobre todo trabajo en equipo es lo que necesitamos, no podemos estar lanzándonos piedras unos con otros” dijo Miguel Méndez, habitante del sector.

Fernanda Morales 

- Software por Activisual -