[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Archivo: Cortesía
Domingo, Septiembre 30, 2018 - 10:23

La Secretaría de las TIC del departamento creo una estrategia con las instituciones educativas de este municipio para inculcar en niños y jóvenes buenas prácticas ambientales, empezando con la recolección de baterías.

En el municipio de Los Patios, la Secretaría de las TIC y las entidades educativas unieron esfuerzos para crear en la población joven buenas prácticas de cuidado ambiental, estrategia que denominaron ‘Pilas con el ambiente’ que se espera pueda replicarse en toda el área metropolitana.

La estrategia

‘Pilas con el Ambiente’ es una estrategia creada por la secretaría de las TIC en unión con las entidades educativas para incentivar el cuidado del entorno natural por niños y jóvenes empezando desde una acción básica como lo es la recolección de las baterías inservibles para evitar que se conviertan en agentes contaminantes que dañen la tierra y llegue al entorno químicos dañinos para el bienestar de las personas.

“La verdad la actividad fue muy bonita, mi hija que va en tercero de primaria, en clase de artista elaboró con material reciclable un recipiente con forma de batería en la que finalmente depositó las pilas inservibles, y como buen niño curioso, no solo lo hiso en nuestro hogar sino que en casa de las tíos y abuelos pidió que no botaran las baterías a la basura porque hacía daño para el ambiente, porque en el colegio le habían enseñado que lo mejor era separarlas y llevarlas a un lugar donde las pueden desechar de manera responsable” afirmó Diana Rueda, madre de una de las menores activas en el programa. La mujer afirmó también que su familia, está practicando la estrategia, porque su pequeña hija replico los conocimientos ambientales recibidos en el aula de clase, a su entorno familiar, lo que representa un granito de mostaza para la ayuda al cuidado del medio ambiente.

Se busca replicar

Ante esto, Marina Solano Ropero, secretaria de las TIC Norte de Santander, manifestó que esa era la idea, enseñar a los más pequeños a cuidar el medio ambiente, y que ellos cosechen la semilla en cada uno de sus hogares, aunque se espera poder llevar la estrategia ‘Pilas con el Ambiente’ a más colegios en el área metropolitana y hacer el proceso de capacitación lo más dinámico posible para que aprender a cuidar el medio ambiente estudiando no se convierta en una tarea, sino en algo agradable.

Padres de familia y maestros quedar contentos con la disposición que los alumnos, desde los más chicos hasta los de bachillerato tuvieron a para aprender sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente.

- Software por Activisual -