[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/10/2018 - 15:39
La verdadera fiesta de los llaneros empezó este 13 de octubre y finaliza el lunes en su edición 22.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Archivo: Cortesía
Viernes, Octubre 5, 2018 - 10:09

Con el objetivo de reducir el delito de contrabando las autoridades aduaneras adelantan operativos en el anillo vial, pues por estas vías ingresan toneladas de alimento en mal estado provenientes de Venezuela.

En el municipio de Los Patios, sector anillo vial se ha convertido en una plataforma para los contrabandistas, según la queja que ha puesto la ciudadanía. El DIARIO EXTRA, pudo evidenciar que por la zona ingresan vehículos con cargamento de carne y combustible tipo gasolina que son distribuidos en la ciudad a muy bajo costo. Sin embargo, se conoció que estos alimentos son traídos sin la respectiva cadena de frio, por lo que en muchas ocasiones se encuentran en muy mal estado y no apto para consumir. 

Un camino para el contrabando 

Preocupados se encuentran los habitantes del municipio de los Patios desde que por la vía principal que conecta a este territorio se registra un alto índice de contrabando. Pues por el sector ingresan vehículos cargados de mercancía proveniente del vecino país que en muchas oportunidades han sido detectados por las autoridades aduanera, sin embargo, otros logran pasar el producto sin ninguna complicación.

“Inicialmente había gente que comparaba carne de contrabando por su precio accesible, incluso yo lo hacía, pero es que últimamente estos están trayendo el alimento en mal estado afectando a la comunidad que les compra. La carne sobre todo llega de color verde y ellos le aplican un químico para que no se note, sin embargo, las personas terminan comprándole y después resultan con enfermedades” dijo Cecilia Montes, habitante de Tierra Linda, Los Patios.   

Operativos anticontrabando

Entre tanto las autoridades aduaneras se encuentran adelantando labores de patrullaje por el anillo vial, pues se presume que detrás de estas personas una banda dedicada al contrabando quiere imponerse en esta zona de frontera. 

Las autoridades han logrado incautar, distribuidos en carne bovina, productos lácteos, miel, arroz, frutas, leche en polvo, pescado fresco, hortaliza, azúcar, carnes, bebidas, pollo fresco y harina de maíz, entre otros. Este año los resultados han sido por las trochas, allí cientos de toneladas de carne bovina, también se incautan. Los productos provenientes de Venezuela, una vez son retenidos, pasan a una inspección por las secretarías de salud, que le dan el aval a la Dian de devolverlos o no. El DIARIO EXTRA pudo conocer que la mercancía con fecha próxima de vencimiento como alimentos se destruye sin que el acto administrativo de la aprehensión quede vigente.  

Redacción Sandra Núñez

- Software por Activisual -