[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 15, 2017 - 12:43

El alcalde del municipio de Santiago, Franklin Benavides, se mostró desconcertado ante el arribo masivo de ciudadanos de nacionalidad venezolana a esta población del Alto Putumayo, en el sur de Colombia.

Según el funcionario, al menos 200 personas de la vecina nación han ingresado al Valle de Sibundoy, sin que hasta el momento se conozca con plena certeza el motivo detrás de la llegada inusitada de estos ciudadanos que, según los datos de Migración Colombia, se instalan generalmente en las ciudades fronterizas con Venezuela, como es el caso de Cúcuta y Riohacha.

“Algunos son ciudadanos venezolanos, otros son colombo venezolanos, otros son ciudadanos colombianos”, explicó Benavides, pues esta situación, según él, se está dando en toda esa región del Alto Putumayo, pero de manera más evidente en Santiago.

La teoría del mandatario es que hace muchos años gran cantidad de personas, especialmente indígenas, se desplazaron hacia el vecino país, con el fin de buscar mejores oportunidades y hoy con la situación que se vive allá estos ciudadanos están retornando junto con sus familias.

Aunque no tiene cifras exactas, el mandatario es tajante en advertir las dimensiones de lo que está ocurriendo. “Sin temor a equivocarme, puedo decir que hay más de 200 desplazados de Venezuela en el municipio de Santiago”. Insiste en que cada vez sigue llegando más población proveniente del vecino país.

Por su parte, líderes comunitarios del Valle de Sibundoy hicieron un llamado a Migración Colombia para que tome cartas en el asunto pues, aunque dicen ser conscientes de la situación humanitaria por la que atraviesa el pueblo bolivariano, en los cuatro municipios del Alto Putumayo se adolece de recursos para proporcionar los cuidados humanitarios a estas personas.

“No queremos que crean que acá hay xenofobia. Por el contrario, hay profundo respeto por nuestros hermanos de los países vecinos. Sin embargo, es claro que desde nuestros municipios tenemos muy poco que ofrecer a este grupo de ciudadanos que, seguramente, viene en búsqueda de empleo y de oportunidades para poder sacar adelante a sus familias. A eso se suma el hecho que las alcaldías de nuestros municipios son muy pobres como para atenderlos mientras desde el alto Gobierno se les resuelve su situación”, enfatizó el dirigente Abelardo Chasoy.

- Software por Activisual -