[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 15, 2017 - 12:43

El alcalde del municipio de Santiago, Franklin Benavides, se mostró desconcertado ante el arribo masivo de ciudadanos de nacionalidad venezolana a esta población del Alto Putumayo, en el sur de Colombia.

Según el funcionario, al menos 200 personas de la vecina nación han ingresado al Valle de Sibundoy, sin que hasta el momento se conozca con plena certeza el motivo detrás de la llegada inusitada de estos ciudadanos que, según los datos de Migración Colombia, se instalan generalmente en las ciudades fronterizas con Venezuela, como es el caso de Cúcuta y Riohacha.

“Algunos son ciudadanos venezolanos, otros son colombo venezolanos, otros son ciudadanos colombianos”, explicó Benavides, pues esta situación, según él, se está dando en toda esa región del Alto Putumayo, pero de manera más evidente en Santiago.

La teoría del mandatario es que hace muchos años gran cantidad de personas, especialmente indígenas, se desplazaron hacia el vecino país, con el fin de buscar mejores oportunidades y hoy con la situación que se vive allá estos ciudadanos están retornando junto con sus familias.

Aunque no tiene cifras exactas, el mandatario es tajante en advertir las dimensiones de lo que está ocurriendo. “Sin temor a equivocarme, puedo decir que hay más de 200 desplazados de Venezuela en el municipio de Santiago”. Insiste en que cada vez sigue llegando más población proveniente del vecino país.

Por su parte, líderes comunitarios del Valle de Sibundoy hicieron un llamado a Migración Colombia para que tome cartas en el asunto pues, aunque dicen ser conscientes de la situación humanitaria por la que atraviesa el pueblo bolivariano, en los cuatro municipios del Alto Putumayo se adolece de recursos para proporcionar los cuidados humanitarios a estas personas.

“No queremos que crean que acá hay xenofobia. Por el contrario, hay profundo respeto por nuestros hermanos de los países vecinos. Sin embargo, es claro que desde nuestros municipios tenemos muy poco que ofrecer a este grupo de ciudadanos que, seguramente, viene en búsqueda de empleo y de oportunidades para poder sacar adelante a sus familias. A eso se suma el hecho que las alcaldías de nuestros municipios son muy pobres como para atenderlos mientras desde el alto Gobierno se les resuelve su situación”, enfatizó el dirigente Abelardo Chasoy.

- Software por Activisual -