[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 11, 2018 - 16:12

Un proyecto con el propósito de impulsar el desarrollo en la ciudad y que atienda las necesidades sociales fue la propuesta presentada por el congresista de la región en la cámara de representantes.

El plan va dirigido a la creación del fondo para el desarrollo Integral y Reactivación Económica del área metropolitana de Cúcuta (Fonamec). Además, otro de los planes que se podrían financiar sería el terminal de transporte, las vías, la reactivación de la zona franca, y la modernización de la infraestructura para atención en salud y educación. Generar empleo en la región también hace parte del proyecto que propone el congresista.

En beneficio de los cucuteños   

Un proyecto de ley tiene como objetivo que la zona de frontera con Venezuela tenga la capacidad de atender sus necesidades sociales y la financiación de alternativas de impacto económico es parte de la propuesta que presentó el congresista de la región en la cámara de representantes donde tendrán que debatirlo ante la comisión III que se encarga de asuntos de hacienda y crédito público. 

El DIARIO EXTRA, pudo conocer que por medio del Fonamec, las vías, la reactivación de la zona franca, la terminal de transporte, la modernización de la infraestructura para atención en salud y educación se podrán financiar, además generar empleo para los cucuteños será otro de los planes que tiene el congresista.  Frente a ello y en defensores de esta propuesta algunos representantes manifestaron que el proyecto se inicia en hora buena ya que la región fronteriza ha tenido que soportar la crisis que ha vivido el país hermano de Venezuela, el cual los efectos han repercutido sobre Colombia y con más afectación en Cúcuta. 

Desempleo e informalidad, graves problemáticas

Los altos niveles de desempleo y de informalidad que se siguen registrando en el área metropolitana de Cúcuta tiene arropados a los cucuteños, problemática de la que se aquejan diariamente pese a que el ingreso masivo de ciudadanos venezolanos a la ciudad ha dificultado la situación. ´´La crisis que vive Venezuela ya la estamos empezando a sentir nosotros ante la falta de oportunidades laborales. Ahora los empleos son para los venezolanos. Ojalá alguna entidad pueda ayudarnos a salir de este problema que ha sido ignorado por las autoridades. Dijo Jenny Ibarra, residente de la zona céntrica quién espera que cuya propuesta pueda beneficiar a los ciudadanos.  

Redacción Sandra Núñez

- Software por Activisual -