[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Archivo: Cortesía
Lunes, Octubre 8, 2018 - 08:35

Las necesidades de este sector van de la mano con la poca inversión que ha impedido el desarrollo. Además, la inseguridad y los casos de dengue que se desataron, son el dolor de cabeza de los habitantes que viven en constante intranquilidad.

El barrio Simón Bolívar fue fundado con este nombre el año 1993 por familias de diferentes partes del país. Sus primeras viviendas fueron construidas en madera, cartones, plásticos, entre otros, los cuales carecían de una serie de necesidades y servicios públicos a los que tiene derecho todo colombiano. Como carecían de servicios públicos, los primeros habitantes decidieron una junta directiva encargada de la gestión para que el sector contara con agua potable y energía eléctrica entre otros.

El panorama actualmente tal vez no sea el mismo, las mejoras son visibles en donde sus habitantes lo han hecho crecer, además nuevos inquilinos han poblado lugares haciendo que su crecimiento sea progresivo. Pero de las ya nombradas necesidades que tiene este sector, muy pocas han sido superadas, y los servicios que existen son muy precarios.

Logros  

Albeiro Hernández, ex presidente de la Junta de Acción Comunal, dijo que durante su periodo como presidente “se obtuvieron muchos logros como fueron la instalación del acueducto, alumbrado público, la pavimento de algunas vías, construcción del alcantarillado, juegos infantiles, el parque Simón Bolívar que fue fundado por mí, Colegio Paz y Futuro, salón del adulto mayor, y construcción del Centro de Desarrollo Social y Cultural Simón Bolívar, buscando el desarrollo y beneficio general de la población de la zona”.

El proyecto que más beneficio este sector fue la construcción del anillo vial occidental por parte de la empresa San Simón que aportó al progreso del comercio y la industrialización para el desarrollo del barrio.

Fallas

El mantenimiento de muchas de las obras realizadas fue decayendo, la falta de inversión y de buenos líderes que siguieran con el trabajo realizado, y ante la falta de presencia de las autoridades, permitió que la delincuencia se aprovechó de algunos objetos entregados a la comunidad, para hurtarlos y poder vendérselos al mejor postor. Es por ello, que los habitantes tomaron el control de su seguridad y permanente están al pendiente de las personas que no son de su barrio para saber qué es lo que pretenden hacer en él.

Zulma Rodríguez, dio conocer que durante mucho tiempo por la zona solo llegaba la Policía si pasaba algún hecho violento, no se sentía y en caso de que se necesitara se demoraban mucho en llegar, por ello pide que se instale un CAI porque últimamente se han presentado muchos hurtos y riñas a causa de personas desconocidas de que se pasean por el barrio.

En picada

Hay una creciente sensación de inseguridad entre los habitantes del sector. Obedece a hechos ciertos de se destacan diariamente en los medios de comunicación y en los comentarios de la calle. Pese a que la Policía hace su trabajo lo mejor posible, la inseguridad parece desbordarla. Según Carmelo Pineda, detrás del problema de inseguridad se esconden dos causas que están aún más atrás las que ordinariamente se señalan. Estamos acostumbrados a oír que la causa es la crisis económica. También se dice que la delincuencia organizada, responsable de muchos crímenes, tiene que ver con el narcotráfico y el control de negocios ilegales asociados al contrabando. Ambas causas son ciertas, pero hay otra que está más al fondo.

“Para mí el problema de fondo es la falta de oportunidades que tienen los jóvenes hoy en día, es por esto que no dudan en aceptar cualquier, es angustioso ver decenas de miles de adolescentes y adultos jóvenes no tienen nada que hacer, quienes están en esa situación son presas fáciles de la delincuencia, que es también problema frecuente en los barrios de Cúcuta”, añadió Pineda.  

Vincularse a la informalidad y el rebusque es una opción obligatoria para quienes quieren trabajar, y allí se encuentran con una variada constelación de actividades que muchas veces tienen una grave proximidad con la delincuencia, en la que sin querer muchos jóvenes acaban cayendo.

Daño colateral: dengue

Este barrio fue uno de los que solicitó desde hace varios meses una jornada de fumigación. En palabras de Eliécer Sanguino, habitante del sector, en abril se hizo la solicitud por la proliferación de mosquitos que había en las viviendas sobre todo las más propensas por sus cercanías a yacimientos de agua. Apenas esta semana se fumigó y eso porque se han presentado varios casos. Sin embargo, hubo muchas calles que no pudieron ser fumigadas porque para entrar en ellas es necesario hacerlo con equipos manuales, porque el vehículo utilizado no puede circular por estas vías, pues son muy estrechas.

El desarenador está repleto de basura y desechos, y esto trae consecuencias en la salubridad de la comunidad. Amanda Sierra, quien es vecina del lugar, contó que desde principio de año los mosquitos volvieron a proliferarse, viéndose entre los habitantes casos de vómito, diarrea y gripe. Los síntomas pueden durar hasta 15 días.

- Software por Activisual -