[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Julio Salgado, comerciante.
Viernes, Octubre 5, 2018 - 15:29

El hurto de energía eléctrica está alcanzando aires insospechados en estratos altos, situación que hasta ahora es desconocida por las autoridades y directivas de Centrales Eléctricas. Se esperan sanciones para los involucrados en este delito.

La delincuencia ataca en la ciudad sin mirar de que estrato socioeconómico seas, estos son los casos que se están presentando de robo de energía en zonas apartadas y centro de la ciudad. Es por esto, que la empresa Cens junto a las autoridades se han puesto la camiseta para luchar contra este delito que va en alza y que afecta a de manera directa a la empresa.

Problemática  

Este delito conocido como defraudación de fluidos, generó pérdidas el año pasado de 225 gigavatios hora (gwh), lo que a juicio de expertos en la materia alcanzaría para cubrir la demanda de los departamentos de Magdalena y Santander por un mes. El secretario general de Cens, Farid Bermúdez, indicó que en el caso de Cúcuta el problema se agudiza porque la gente continúa cometiendo el delito, ‘cada vez más’. Dijo que el fraude se comete por igual en los estratos bajos como en los altos e, incluso, en el sector rural, en sitios de difícil acceso para la compañía.

Este año, se tienen en marcha 70 investigaciones de casos descubiertos por la Policía en conjuntos residenciales, locales comerciales e industriales.  El último de ellos fue en un local comercial del centro, donde la Policía sorprendió en flagrancia al propietario robando electricidad. El directivo dijo que es el primer caso en flagrancia en Cúcuta. La Policía capturó al responsable.

La comunidad

Julio Salgado, comerciante, da a conocer que para nadie es un secreto que muchos locales roban energía inclusive se prestan para que las personas que se encuentren vendiendo algún producto en la calle y necesiten este servicio, por medio de una cuota lo puedan obtener, utilizando cables para su obtención. Otra del forman que tienen para poder aprovecharse del servicio es manipular los contadores y así la marcación de consumo sea mucho mejor.

A pesar de que este fraude sea penalizado la empresa tiene como filosofía no meter presa a gente pobre, sin embargo, cuando se empieza a investigar y en el proceso se descubre que verdaderas organizaciones criminales detrás, no escatiman en esfuerzos para enfrentarlos.

Redacción: Fernanda Morales 

- Software por Activisual -