[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 27, 2018 - 10:07

El 40% de los  usuarios de las 192 pilas públicas no cancelan el servicio debido de agua potable debido a que viven en asentamientos humanos ilegales o en zonas de alto riesgo, así lo manifestó El gerente suplente de Aguas Kpital, Carlos Cote.

El 40 % de los usuarios del servicio de Pilas Públicas no pagan el costo por el consumo de agua potable, el gerente suplente de aguas Kpital, manifestó que las personas que quienes no cancelan por el servicio son los viven en los asentamientos humanos ilegales o zonas de alto riesgo.

¿Por qué no pagan?

El sistema de pilas públicas y la fundación V y C encargada de dirigir y vigilar y brindar el  acompañamiento a las juntas en el manejo del servicio de agua en los sectores de escasos recursos y zonas de alto riesgo, se creó sin ánimo de lucro, con la idea de que con el paso del tiempo dejasen de ser beneficiados a usuarios, “pero esto es un trabajo no solo de Aguas Kpital, aquí necesitamos de la administración para que legalicen los terrenos donde el consumo de agua no puede ser cobrado debido a los temas legales y las condiciones geográficas” manifestó El gerente suplente de Aguas Kpital, Carlos Cote.

El  funcionario de la empresa prestadora de servicio de agua potable recalcó que debido a estas premisas el 40%  de beneficiados del servicio evaden los costos, pasando de porcentajes a metros cúbicos del preciado líquido la cifra quedaría de la siguiente manera: las 192 pilas públicas en Cúcuta reciben un promedio de agua mensual de 396 mil metros cúbicos, sin embargo, de esta cantidad se factura 186 mil metros cúbicos, bajo esta modalidad de servicio hay 13.291 unidades habitacionales, de las cuales 60 % paga por el servicio, el resto no lo hace.

Lo que dice la gente

“Es verdad que gracias al programa de Pilas públicas podemos gozar del servicio de agua potable, pero no veo prudentes que las personas que recibimos el preciado líquido que vivimos en invasiones y el agua solo llega 1 o por mucho 2 veces a la semana debamos cancelar como las personas que tienen el servicio todos los días y 24 horas, si quieren que paguemos que nos legalicen el barrio y nos den todas los beneficios de las otras comunidades” indicó Rosa Cabrera, residente de uno de los asentamientos humanos ilegales en el anillo vial occidental.

 

Redactado por: Andrea Vera

- Software por Activisual -