[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

lanacion.com.co
09/08/2018 - 10:39
[AUDIO] El nuevo ministro de Agricultura, explicó por qué Colombia se verá beneficiada en no firmar más tratados de esta naturaleza.
Foto: archivo referencial
09/08/2018 - 08:57
Las autoridades han recomendado tomar como vía alterna la Ruta del Sol en el Sector II, ya sea ingresando por Puerto Boyacá o por Puerto Triunfo.
Foto: Twitter
08/08/2018 - 07:12
Dos percances se presentan a esta altura en la vía, que tienen por completo restringida la movilidad en el corredor vial.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/08/2018 - 22:39
La noticia ha generado reacciones positivas entre los fanáticos de las series de DC Comics por su gran profesionalismo y entrega.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/08/2018 - 12:45
16 bovinos se unieron a una persecución policial y lograron acorralar a una fugitiva en Florida, que al final tuvo que correr a los brazos de los...
Foto: Captura video
10/08/2018 - 10:18
El video viral se ha convertido en una fuente de carcajadas tanto de los que grabaron la cómica escena como de miles de internautas.
Foto: Captura
08/08/2018 - 17:45
Es accidente vial fue tan fuerte que los transeúntes creían que estos hombres estaban ya sin vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...
08/08/2018 - 15:28
En la grabación, un investigador especialista en ovnis relata sus impresiones sobre la entrevista realizada a un profesor de ciencias, principal...
Foto: Captura video
05/08/2018 - 15:17
El inquietante video grabado en Canadá muestra el momento en el que el extraño ser se acerca sigilosamente hacia el animal. La escena es...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 27, 2018 - 10:07

El 40% de los  usuarios de las 192 pilas públicas no cancelan el servicio debido de agua potable debido a que viven en asentamientos humanos ilegales o en zonas de alto riesgo, así lo manifestó El gerente suplente de Aguas Kpital, Carlos Cote.

El 40 % de los usuarios del servicio de Pilas Públicas no pagan el costo por el consumo de agua potable, el gerente suplente de aguas Kpital, manifestó que las personas que quienes no cancelan por el servicio son los viven en los asentamientos humanos ilegales o zonas de alto riesgo.

¿Por qué no pagan?

El sistema de pilas públicas y la fundación V y C encargada de dirigir y vigilar y brindar el  acompañamiento a las juntas en el manejo del servicio de agua en los sectores de escasos recursos y zonas de alto riesgo, se creó sin ánimo de lucro, con la idea de que con el paso del tiempo dejasen de ser beneficiados a usuarios, “pero esto es un trabajo no solo de Aguas Kpital, aquí necesitamos de la administración para que legalicen los terrenos donde el consumo de agua no puede ser cobrado debido a los temas legales y las condiciones geográficas” manifestó El gerente suplente de Aguas Kpital, Carlos Cote.

El  funcionario de la empresa prestadora de servicio de agua potable recalcó que debido a estas premisas el 40%  de beneficiados del servicio evaden los costos, pasando de porcentajes a metros cúbicos del preciado líquido la cifra quedaría de la siguiente manera: las 192 pilas públicas en Cúcuta reciben un promedio de agua mensual de 396 mil metros cúbicos, sin embargo, de esta cantidad se factura 186 mil metros cúbicos, bajo esta modalidad de servicio hay 13.291 unidades habitacionales, de las cuales 60 % paga por el servicio, el resto no lo hace.

Lo que dice la gente

“Es verdad que gracias al programa de Pilas públicas podemos gozar del servicio de agua potable, pero no veo prudentes que las personas que recibimos el preciado líquido que vivimos en invasiones y el agua solo llega 1 o por mucho 2 veces a la semana debamos cancelar como las personas que tienen el servicio todos los días y 24 horas, si quieren que paguemos que nos legalicen el barrio y nos den todas los beneficios de las otras comunidades” indicó Rosa Cabrera, residente de uno de los asentamientos humanos ilegales en el anillo vial occidental.

 

Redactado por: Andrea Vera

- Software por Activisual -