[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

La imaginación en algunos barrios de la ciudad no tiene límites, con concursos algunos celebran este día.
Miércoles, Octubre 31, 2018 - 07:53
Autoridades recomiendan estar al pendiente de los más pequeños para evitar pérdidas.
Julio César Aldana Bula, director general del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

En la noche de ‘brujitas’ o el día de los niños Cúcuta se viste de colores para darle vida a diferentes personajes de programas infantiles o de ciencia ficción, es por esto que autoridades dan a conocer recomendaciones en cuanto al uso de maquillaje y accesorios artísticos, además de indicaciones para la seguridad durante la celebración.

En el marco de la celebración del Halloween, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) hizo las siguientes recomendaciones sobre el consumo seguro de dulces, el uso correcto de maquillaje y lentes de contacto, frecuentes en estas fiestas. Estas indicaciones están orientadas a garantizar que los productos que consumen y usan los colombianos no causen ningún daño en su salud. Por otra parte, autoridades dan a conocer recomendaciones de seguridad durante la celebración, para evitar sobre todo perdida de algún menor o algún accidente de gravedad.

Los dulces

Varias son las recomendaciones con respecto a las golosinas que niños reciben en especial si son de personas desconocidas, por ello es importante verificar que el paquete sea original, en lo posible se deben adquirir en sitios que sean de su confianza, nunca en ventas ambulantes o transporte público. Para más seguridad verifique el registro o notificación sanitaria, el fabricante, la fecha de vencimiento y que la etiqueta esté en idioma español. Debe saber bombones, colombinas, caramelos masticables, chupetas y gomas de mascar no requieren declarar fecha de vencimiento.

Además, compruebe que el empaque no esté deteriorado, alterado o modificado y la que la impresión sea nítida y clara, no permita que se consuman dulces que presenten olores, sabores y otras características extrañas. Se debe tener precaución al consumir dulces de tamaño pequeño, ya que pueden generar obstrucciones dentro de la garganta y bloquear vías respiratorias, las emergencias por estos casos son elevadas en la noche de la celebración.

La pintura

Varias son las personas que prefieren pintar su cuerpo para dar a conocer algún personaje de terror, pero mucho cuidado con los productos que se utilizan. Si observa características de color, olor y textura distintos al original o si su presentación se encuentra alterada, evite el uso y deséchelo inmediatamente. Suspenda su uso si observa irritación, sensibilidad o alergia, y consulte a su médico.

Adquiera estos productos en sitios de confianza, que le brinden seguridad acerca de su procedencia y fabricación. Verifique en la etiqueta la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO), el fabricante o el responsable de la comercialización, el lote, la lista de ingredientes o composición y las precauciones de uso, que garantiza que el producto cumple los requisitos de fabricación.

Lentes de contacto

El cuidado de los ojos es de suma importancia no termine en un centro médico y con lesiones que pueden ser permanentes. Adquiera sus lentes de contacto en ópticas con consultorio, en las cuales un profesional de la salud debe realizar el proceso de adaptación. Los salones de belleza, almacenes de venta o alquiler de disfraces y vendedores ambulantes ofrecen lentes de contacto de diferentes diseños, sin embargo, no están autorizados para su comercialización.

Verifique que sus lentes de contacto no se encuentren adheridos al blíster. Así mismo, que en el empaque se declare el registro sanitario, lote, fabricante y fecha de vencimiento. No utilice lentes de contacto cuyo empaque se encuentre abollado, resellado, sucio, rayado o con evidencia de información borrada o adicionada. No compre lentes de contacto fuera de su empaque original. En caso de maltrato de la vista siga las indicaciones de uso dadas por el profesional de la salud, para evitar daños permanentes en su salud visual.

Autoridades

Es importante tener en cuenta las recomendaciones que las autoridades locales dan a conocer días previos a la celebración, además de los eventos y actividades en zonas específicas de la ciudad. Se le recomienda a la comunidad salir con tiempo para que pueda disfrutar de los establecimientos de comida, además de conocer los cierres viables, para el disfrute de las personas. La protección de los menores es prioridad para las autoridades, el objetivo es que no se produzca ninguna perdida de algún infante.

Se les pide a los padres de familia estar muy pendientes de los pequeños, sobre todo en espacios donde por tradición hay una gran cantidad de personas y es más fácil que se produzca alguna perdida. También se les pide que, si están en presencia de menores controlar las bebidas alcohólicas, al presentarse varios casos de peleas en donde los más pequeños quedan indefensos.

Noticias falsas

La Policía Nacional tiene detectados una serie de mensajes falsos conocidos como fake news, que han circulado en últimas fechas a través de redes sociales o canales de comunicación como WhatsApp, generando con ello alarma en la población, por lo que las autoridades recomiendan desconfiar de estas noticias y verificar su autenticidad. También es común haber recibido cadenas de mensajes vía, en las que se adjunta un texto, fotografías e incluso notas de voz (audios), con noticias alarmantes que advierten a la población extremar precauciones con sus hijos ante la existencia de una supuesta banda delictiva dedicada el robo masivo de menores, lo cual es totalmente falso.

Es muy significativo crear una cultura de concientización y prevención para no continuar viralizando estos contenidos, ya que una sociedad informada, está más segura. Por ello es importante dialogar con los integrantes de la familia y personas cercanas, sobre la importancia de no compartir fake news, para no caer en los supuestos ya mencionados y evitar situaciones de pánico con desenlaces fatales.

Redacción; Fernanda Morales 

- Software por Activisual -