[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 6, 2018 - 11:20

Con el fin de mejorar la calidad del servicio de agua potable, la alcaldía de este municipio y la secretaría de planeación hizo entrega de una red de tubería que permitirá prestar mejor servicio a la comunidad.

La secretaría de planeación y la alcaldía de Chinácota entregaron una red de tubos que permitirá el mejoramiento del acueducto. Esta obra se realiza para mitigar las diferentes problemáticas que presentaba la red de tubería que impedían el suministro de este líquido a las diferentes zonas del municipio.

Luego de una ardua jornada de estudios, para identificar los trabajos a realizar con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la vereda Cinaral, la alcaldía identificó que debían hacerse mejoras en la red de acueducto de esta zona rural, en compañía de la secretaría de planeación anunciaron arreglos en varios tramos de acueducto en la zona.

Al anunciar las intervenciones, se conoció que el estado de los tubos, que permiten el recorrido del líquido hasta cada hogar se encontraba en un estado deplorable; por ello se realizó la inversión en tubería, RDE 21 de 2 pulgadas, que cuando sea instalado, optimizará el acueducto de la vereda Cinaral, aportando también al mejoramiento y la calidad de vida de las personas que residen en este lugar.

La alcaldesa de Chinácota, Nubia Rosa Romero, espera que, con la entrega de tubos, los trabajos inicien lo más pronto posible y el tiempo estipulado de entrega sea corto, para que los ciudadanos, gocen del servicio de agua potable en óptimas condiciones, lo más pronto posible.

Buena acogida del proyecto

Esta intervención, era esperada con anhelo, por parte de los lugareños, pues la red de acueducto estaba en pésimas condiciones, había varias casas a las que no les llegaba el agua potable, hasta sus casas, debido al mal estado de la tubería, en ocasiones tapada y en otras rotas y selladas para evitar el desperdicio del agua, a las familias les tocaba caminar con los potes cargados de agua, para poder llevar agua a sus casas.

“Con el mejoramiento que la alcaldía anunció haría a la red de acueducto de nuestra vereda, todos los que vivimos aquí podremos gozar del servicio en las mejores condiciones, porque a uno le puede faltar la luz, pero el agua, no es vital, a veces los niños no los podíamos enviar al colegio cuando las tuberías amanecían tapadas”, indicó Rosalía Cáceres, habitante de la vereda Cinaral. Así mismo la mujer afirmó que los arreglos, también beneficiara a los trabajadores de la tierra, pues cuando las tuberías se tapaban regar los cultivos se hacía demasiado complicado.

 

Redactado por: Andrea Vera

- Software por Activisual -