[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Sábado, Diciembre 1, 2018 - 12:42

Inundaciones que los dejaban bajo el agua y la indiferencia por parte de las autoridades, fueron el empuje que necesitaron los habitantes de este sector para romper una vía, y así evitar que sus viviendas salieran afectadas. El líder comunal presentó los oficios necesarios, pero nunca fueron tomados en cuenta. EXTRA le cuenta los detalles.

En el barrio La Divina Pastora encontramos a una comunidad indignada por el abandono de las autoridades, algunos no entienden como un sector vecino, fue más beneficiado y ellos quienes fueron el primer barrio de esta zona, han tenido que esperar tanto para que se ponga atención. Durante el recorrido del diario EXTRA, nos dieron a conocer que algunos habitantes han tomado medidas extremas para poder proteger sus viviendas, pero esto ha provocado problemáticas aún más críticas. Por esto, el compromiso que adquiere la comunidad es a seguir presentando las solicitudes, hasta que se les dé una solución, promoviendo el cuidado de los espacios y creando un sentido de pertenencia aún mayor.

Olvidada

Una de las zonas que más atención reclama la comunidad es un parque, en donde conjuntamente se encuentra una cancha. Estos escenarios según algunos habitantes son los únicos espacios con los que cuenta los más pequeños y jóvenes para poder divertirse, además que en época decembrina es utilizado para realizar la novena navideña. "Nos gustaría que esto tuviera más vida, la cancha está en mal estado, además el parque tiene un deterioro evidente, estamos buscando que inviertan, sabemos que los proyectos fueron presentados, pero al parecer ninguno se quiere apropiar de el" dijo Yeinson Ortega, habitante del sector.

Para algunos habitantes es de suma importancia que estos escenarios se encuentren en buen estado, pues familias enteras llegan a este sector, el cual es el único de su clase que tiene el barrio. Diario EXTRA pudo conocer que hace algunos años en donde actualmente está el megacolegio, existía un cancha de grandes magnitudes en donde gran parte de la comunidad se reunía, pero ante la construcción de la gran obra está se perdió. La inquietud para algunos habitantes en la actualidad es por qué se construyó esta obra en la cancha, si inicialmente estaba destinada para otra zona muy cercana.

Vía principal

“Esta es una vía por donde el flujo vehicular es constante, esto une a nos 30 barrios y el estado en el que se encuentra es totalmente deplorable, por eso le pido a las autoridades que miren esta zona y se apersonen de la problemática, de verdad que es algo que nos afecta a todos” dijo Erick Ferley Blanco, habitante del sector. Durante el recorrido del diario EXTRA algunas personas quisieron denunciar el paso de vehículos de carga pesada por las vías, las cuales han empeorado la situación. El trasporte público también se ha visto afectado, pues en algunos espacios al bajarse los pasajeros, lo que se encuentran son huecos o pozos de agua.

EL presidente de la Junta de Acción Comunal, José Antonio Vásquez dio a conocer que los oficios presentados han permitido que se hayan beneficiado con la pavimentación de seis calles, gracias al programa por parte de la Alcaldía, llamado Comunidad – Gobierno. “Aún falta mucho por hacer sobretodo en la vía principal, lo que recalco es que el trabajo se ha venido haciendo, los oficios de las solicitudes están al servicio de la comunidad, lo cierto es que no hay presupuesto, pero yo espero que antes de que empiece la ley de garantías se pueda obtener alguna inversión en nuestro barrio, quiero darle prioridad a las vías y el parque que tanto se necesita” dijo Vásquez.

Desesperación

Una medida extrema tomó la comunidad al ver que sus viviendas estaban siendo afectadas por la ola invernal, fue dañar una vía y así generar que el agua tomara otro rumbo. “Si, algunos habitantes lo hicieron, porque por desgracia se nos estaba inundando todo, mi madre que en paz descanse, tuvo que soportar que el agua le llegara a las caderas, así que algunos decidieron romper la vía, y así desviar el cauce del agua” dijo Gloria Vargas, afectadas. Según la comunidad y el mismo líder comunal, se intentó hablar con los afectados para buscar otra solución, pero ante la indiferencia por parte de las autoridades, se tomó esta medida.

Actualmente la vía se encuentra cerrada y algunos vecinos piden el arreglo de la misma, pero hasta el momento no se ha podido lograr la ejecución de la obra. También piden la visita de AguasKpital para buscarle solución a la problemática del alcantarillado en la zona, ya que hasta que este no sea arreglado, pues no sr podría pavimentar. Otra denuncia que tiene la comunidad es el alza en casos de delincuencia en el barrio, por ello piden mayor presencia de las autoridades. 

Redacción: Fernanda Morales 

- Software por Activisual -