[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Luzenit Gaona Becerra afectada por la caída de aguas residuales en su patio.
Jueves, Noviembre 8, 2018 - 14:10
María Eufemia Castro Blanco, ex comunal del barrio.
Mariano Quintero muestra parte final del canal.
Este es el puente que utilizan algunas personas para pasar al barrio vecino.
Tubo al aire libre por donde se vierten aguas negras.

Los habitantes de este sector soportan fuertes olores provenientes de sus patios y el debilitamiento en la infraestructura de sus viviendas, todo por la falta de tratamiento de aguas residuales por parte de autoridades. Además, según la comunidad la JAC poco o nada se ve, pues desde que empezó su mandato no conoce intervención alguna.

En este sector de la ciudad la parte baja es la que sufre por trabajos que fueron dejados a medias, constantes son las quejas por parte de los habitantes quienes tienen que soportar las consecuencias de que aguas residuales pasen por los patios de sus viviendas. La comunidad no olvida que una antigua Administración fue quien los ayudo para realizar varias obras en su barrio, por desgracia desde esa inversión muy poca ha sido el apoyo recibido, reiterando en varias oportunidades que el actual alcalde no se ha visto por la zona, ni siquiera en época de campaña.

Huele feo

En un calvario se ha convertido para algunos habitantes la falta de preocupación por parte de las autoridades, con respecto a un problema que como expresaron algunos “se siente en el aire”. Luzenit Gaona Becerra es una de las personas directamente afectadas. “Hay un tubo que no quedó terminado, por allí se vierten aguas residuales, nosotros que estamos en la parte de abajo, somos los que recibimos toda esa mugre, debo decir que mi patio, siempre huele a feo, necesitamos ayuda” dijo Gaona.

La solución según dio a conocer la misma comunidad estaba servida, pues la anterior Junta de Acción Comunal había avanzado a pasos gigantes con la adecuación del sistema de alcantarillado, solo faltaba el tubo que en su momento no se encontraba, pero el tiempo pasó y no se supo porque no se le dio termino a la obra. Varias son las entidades que han ido a tomar fotos y presentar alguna solución, pero solo se quedan en palabras y no hay acciones determinantes.

Canalización

Varias casas han resultado afectadas por el paso de aguas residuales por su patio, una de las zonas críticas también presentes es un canal que pasa por debajo de algunas viviendas, en donde hay un claro peligro de colapso, algunas ya muestran cierta inclinación. “Es importante que canalicen el canal, de verdad que desde hace años tenemos este problema, ahora que este seco está bien, pero cuando llueve es otro cuento, además todos los desechos caen hacia la finca La Carolina, eso allá debe estar peor” dijo Mariano Quintero, habitante del sector. 

Incompletas 

María Eufemia Castro Blanco, ex comunal del barrio, dio a conocer varios son los temas que le preocupan, una de las peticiones que tiene hacia las autoridades es que se le terminen unas vías necesarias para la comunidad, que beneficiarían a la parte baja del sector, en donde por algunas zonas no hay accesibilidad. Una sector que le preocupa a Castro, es un puente por donde algunos habitantes pasan al barrio vecino, el problema es que este solo costa de dos tubos, el cual es un evidente peligro para cualquiera.

“Cuando estuvimos al frente de la JAC se hicieron muchas cosas, alcantarillado, servicio de gas y desde antes siempre se había trabajado por la comunidad, estoy muy orgullosa del trabajo que se hizo, pero esto aun no termina y voy a seguir apoyando en lo que pueda” comentó Castro. Un reclamo que le hace esta líder comunal es a los que brindan el servicio de salud en donde ella ha sido también una víctima, por ello critica de manera tajante como actualmente se realiza el proceso para sacar una cita.

La demora según ella para que le contesten el teléfono es eterna, además luego comunican que no hay citas o se cae la llamada, es por esto que hace un llamado a las autoridades para que analicen esta situación y de paso les den prioridad a las personas que de manera urgente necesitan realizarse algún examen.  

Agradecimiento

Aunque la comunidad es consciente del proceso que existe en contra de Ramiro Suarez, ex alcalde de la ciudad, se siente muy agradecidos pues durante su mandado su barrio recibió inversión, además de que visitó y vio de primera mano las necesidades que se tenían en el momento. Otra de las personas que a pesar de no ser del barrio ha estado al pendiente junto a la anterior JAC de buscar soluciones para el sector es Juanita Suarez, quien se ganó el cariño de varios habitantes.

La petición por parte de los residentes de este sector es que la nueva JAC trabaje mas de la mano con la comunidad, en donde se lleven las problemáticas a las entidades que puedan darle una rápida solución, además se piden más programas para jóvenes del sector para evitar que caigan en malos pasos, haciendo que sus padres vivan un verdadero drama el cual es muy difícil de lidiar.

Redacción: Fernanda Morales

- Software por Activisual -